Recogen firmas en Pinares por el cambio en el horario de las líneas de autobús de Burgos a Soria por la CL-117

Desde el pasado 18 de septiembre, los horarios de la línea de autobuses Burgos-Soria (por Covaleda) han sufrido cambios, los cuales no han gustado a la mayoría de los vecinos de pinares. Desde ahora, las salidas desde Burgos hasta Soria, pasando este por Covaleda, tendrán su hora fijada a las 13:00h, dos horas antes de lo establecido hasta ahora.
El descontento de los vecinos reside en la falta de tiempo para llevar a cabo tareas que se vayan a realizar en la ciudad, ya sea una cita médica, una reunión o simplemente un momento de ocio.

Esta decisión ha sido tomada por la Mancomunidad Alta Sierra  de Pinares, formada por los pueblos de Canicosa de la Sierra, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Vilviestre del Pinar. Recordamos que hace cuatro años, otro cambio de horarios generó el mismo malestar, pero en ese caso se trataba de la reducción de días en el paso de la línea, pasando de cinco días a la semana, a únicamente tres, lunes, miércoles y viernes.

HORARIOS ACTUALES
De esta forma, los horarios han quedado de la siguiente manera: las salidas desde Burgos a Soria (por Covaleda) serán los lunes, miércoles y viernes, a las 13:00h y a las 19:00h. Las salidas desde Burgos a Covaleda serán los martes y jueves a las 13:00h.
Por el contrario, las salidas de Soria a Burgos, pasando por Covaleda, serán los martes y jueves a las 14:30h y los lunes, miércoles y viernes a las 19:00h. Las salidas de Covaleda a Burgos serán de lunes a viernes a las 7:45h.
Finalmente, los domingos y festivos, exceptuando los sábados, saldrán de Burgos a Soria a las 14:00h; y de Soria a Burgos a las 9:30h.
Los vecinos ya han empezado a recoger firmas en diferentes establecimientos con la intención de ser escuchados por sus propios ayuntamientos, ya que, sumado a la mala comunicación que ya existe entre las localidades y la capital, ponen más trabas en ello. 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com