Representantes de CCOO ultiman el viaje a Bruselas para buscar el apoyo de Europa a la causa de Norma


Una representación de trabajadores de la factoría de Puertas Norma de San Leonardo de Yagüie, vecinos de la población y miembros de Comisones Obreras se desplazarán el martes 29 a Bruselas para tomar contacto e informar a eurodiputados  de lo acontecido en la fábrica de la localidad pinariega. En la visita estarán acompañados por representantes del sindicato a nivel provincial y regional. El objetivo es que el Parlamento Europea tome cartas en el problema de Norma y rechace la actuación de la multinacional Jeld Wen en el desmantelamiento de la factoría pinariega.

 La representante del sindicato en el comité de empresa de Norma, Angélica Salmón, confirmó que finalmente serán 33 las personas que acudan a la capital europea en busca de una resolución del Parlamento Europeo que califique la actuación de Jeld Wen en España como «fraudulenta». Salmón añadió que algunos representantes sindicales tendrán la oportunidad de entrevistarse con el comisario europeo de Empleo, el húngaro László Andor.

El grupo arrancará el viaje a las dos de la madrugada del día 29 en San Leonardo de Yagüe. La comitiva tiene que llegar a Madrid donde cogerán un vuelo a las 6,25 horas hasta Bruselas. En principio no hay ninguna cita preparada para el día 29 tras la llegada a la capital europea. Salmón comentó que están buscando la manera para poder desplazarse, al menos un grupo, hasta Amsterdam para visitar una de las centrales del grupo.

La sindicalista explicó que 22 personas de la comitiva son de San Leonardo. Entre ellos, además de los miembros de CCOO en el Comité, se encuentran algunos trabajadores, tanto de los 282 que decidieron extinguir su contrato con Norma como del bloque que tiene suspendido el contrato. Completan la expedición representantes de CCOO tanto a nivel regional como nacional, dado que el carácter europeo de la cita. También les acompañará un catedrático en Economía. 

El comienzo del viaje está fijado para las 2.00 horas del día 29 en San Leonardo de Yagüe. La comitiva tiene que llegar a Madrid donde cogerán un vuelo a las 6,25 horas hasta Bruselas. En principio no hay ninguna cita preparada para el día 29 tras la llegada a la capital europea. Salmón comentó que están buscando la manera para poder desplazarse, al menos un grupo, hasta Amsterdam para visitar una de las centrales del grupo. 

“Estamos esperando que la Juez dictamine la liquidación definitiva de Norma”, afirmó Salmón para quien no se están registrando novedades en las últimas fechas respecto al proceso que vive la fábrica de Norma, salvo la presentación de las credenciales de los trabajadores para presentar una reclamación conjunta en la exigencia de las indemnizaciones económicas por los despidos.

fuente: DB