Un hombre de 67 años tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente con un tractor cerca del cementerio de Medianas, en Burgos. El centro de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada a las 14.40 horas en la que se alertaba del accidente de un tractor en las inmediaciones del cementerio de Medianas.
Tras avisar del accidente a la Policía Local de Valle de Mena, Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena, los alertantes indican que el herido está consciente pero ha quedado herido en la cabeza y una pierna, por lo que no pueden moverle, y están a 300 metros de la carretera BU-554, en una zona a la que no acceden los vehículos de emergencia por tierra.
El centro de operaciones del 1-1-2 pasa el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se informa a bomberos de Burgos, que avisa a Valle de Mena.
El Grupo de Rescate localiza al herido, un varón de 67 años, que está recibiendo asistencia sanitaria por personal del centro de salud de Villasana de Mena, y aterriza en un punto cercano. Se le coloca un colchón de vacío y es introducido en una camilla al helicóptero de rescate, que le evacua a la localidad de Medina de Pomar, donde espera el personal sanitario, para trasladarle en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya).
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com