Sin acuerdo para la financiación del cableado eléctrico Quintanar-Palacios

El pasado viernes se reunieron en el Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar representantes de Quintanar de la Sierra, Palacios de la Sierra, Vilviestre y Hontoria del Pinar en busca de un acuerdo para la financiación del nuevo cableado eléctrico que se debe instalar entre las localidades quintanara y palanciana.

 

 A la reunión acudieron David de Pedro (Quintanar de la Sierra), Sixto Peñaranda (Vilviestre del Pinar), Julio Munguía (Palacios de la Sierra) y Miguel Camarero y Rosa Alonso (Hontoria del Pinar). El fin era repartir el 10% del presupuesto que queda pendiente, pero no se logró llegar a ningún acuerdo. El tendido eléctrico que une Quintanar de la Sierra y Palacios cuenta con financiación por parte de la Junta de Castilla y León (40%) e Iberdrola (40%), quedando el 20% restante para los municipios. En un principio los ayuntamientos contaba con financiar un 10% de la instalación, lo que se repartió entre Palacios de la Sierra (40%), Vilviestre (40%), Hontoria del Pinar (18%) y Rabanera del Pinar (2%). Sin embargo, en estos momentos no hay capital para hacer frente al resto (10%, 318.000 euros) de la inversión, por lo que existe discrepancia. Lo que sí es seguro es que a Rabanera no se le exigirá más inversión, puesto que apenas se beneficiará del nuevo cableado.

Iberdrola ya está levantando la instalación, que no pondrá en funcionamiento hasta cobrar. Se espera que esté concluida en septiembre.

Fuente: la voz de pinares