SODEBUR activa la Red de Agentes de Impulso Rural en la provincia de Burgos

En este año 2024, La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR, mantendrá el Programa de Agentes de Impulso Rural (AIR) dirigido fundamentalmente al apoyo al emprendimiento, las empresas al empleo y la potenciación de los recursos endógenos de nuestro medio rural, según comunicado de la Sociedad.

El programa, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, trabajará en la dinamización económica y la mejora del empleo, en colaboración con el resto de agentes económicos y sociales establecidos en el medio rural, a través del asesoramiento a empresas y emprendedores, la información sobre ayudas e incentivos, el fomento de la cultura empresarial, desarrollo de las redes empresariales, análisis del tejido productivo y potenciación de los recursos locales principalmente.

El programa tiene su ámbito de actuación en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Para ello se han ubicado en el medio rural abarcando los puntos cardinales de la provincia, están situados en Villarcayo, Castrojeriz, Briviesca y Peñaranda de Duero y Burgos cuyo ámbito de actuación es la zona centro.

Los contactos de los AIR son los siguientes:

https://sodebur.es/organigrama4/

El horario de atención al publico es de 9 a14:00h de Lunes a Viernes. Y los martes y los jueves de 16:30 a 18:30. Estas personas asesorarán a los emprendedores en sus nuevos proyectos empresariales así como potenciarán el empleo y los recursos endógenos.

Esta iniciativa se enmarca en el Eje Estratégico 2: Desarrollo empresarial y del empleo del PEBUR 2025, dentro del objetivo estratégico OE-2A: Apoyar al tejido empresarial para favorecer tanto la creación, como el crecimiento y el mantenimiento de las actividades productivas en el medio rural como pilar básico de las acciones para el mantenimiento de la población y repoblación del territorio.

 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com