Sodebur asesorará sobre sostenibilidad energética a empresas de turismo en el entorno de Garoña

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha puesto en marcha en marcha un Servicio para la implantación de Medidas de Sostenibilidad Energética en Establecimientos Turísticos tales como empresas de alojamiento, bares, restaurantes, oficinas de turismo y casas del parque, ubicados dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Garoña, financiado por la Unión Europea- Next Generation. 

Este plan está integrado por 23 municipios de las comarcas de la Bureba y las Merindades, y esta actuación se articula dentro del eje ‘Mejora de la Eficiencia Energética’ y busca la mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental del entorno, dando la oportunidad a dichos establecimientos a ser más eficientes desde un punto de vista energético, según recoge Ical.

Este servicio, a disposición del sector turístico, tiene como objetivos: establecer un diagnóstico y una propuesta técnica de mejora, individualizada para cada establecimiento, y realizar el Certificado Energético del Edificio, ofrecer un asesoramiento individualizado a cada establecimiento que les ayude a implementar las medidas de mejora y eficiencia energéticas y la realización de un balance general sobre la situación actual y la difusión de los buenos resultados obtenidos, mediante la categorización de los propios establecimientos.

El servicio contempla la realización de una auditoría energética con mediciones in situ, un análisis tarifario para optimizar costes, la emisión de certificado energético correspondiente y el asesoramiento para la implantación de medidas de mejora de la eficiencia energética.

La presentación de una guía de buenas prácticas para cada tipo de establecimiento cerrará esta actuación que se extenderá hasta fin de año. Para inscribirse y participar del servicio de auditorías energéticas, los interesados lo pueden hacer hasta el viernes 22 de marzo.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com