Temporal de Nieve

Cuatro puertos permanecen cerrados en Burgos y León y son necesarias cadenas en otros cinco de Castilla y León

Tres puertos de montaña de Burgos y uno de León permanecen cerrados al tráfico, mientras que en otros cinco de la Comunidad son necesarias las cadenas para circular, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.
En concreto, en la provincia de Burgos están cerrados al tráfico el puerto de La Sía, en Espinosa de Los Monteros (carretera BU-571); Portillo de Lunada, en la carretera BU-572; y Estacas de Trueba, en la BU-570.

 

 

 

 

Además, en la provincia de Burgos son necesarias cadenas para circular en el puerto de El Manquillo, en Pineda de la Sierra, en la carretera BU-572. Asimismo, la nieve está presente y se recomienda precaución en la carretera CL-117, en el término de Palacios de la Sierra (kilómetros 12 al 32); en la BU-502, en Poza de la Sal; en la BU-550, en Quincoces de Yuso; y en Villalta, en la CL-629.

 

 

Por su parte, en León está cerrado al tráfico el puerto de Fonte da Cova, en el término de Encinedo, por donde pasa la carretera LE-126, mientras que son necesarias las cadenas para circular en Pando, en el término de Prioro (LE-234); en Ventana, en la localidad de San Emiliano (LE-481); y en Foncebadón, en Santa Colomba de Somoza (LE-142).

Otro puerto en el que son necesarias las cadenas es en el ascenso a la Peña de Francia, en Salamanca, en la carretera SA-203, en el término de El Cabaco.
Finalmente, en Segovia hay nieve que puede dificultar la circulación en Riofrío, entre los kilómetros 5,9 y 13,3 de la carretera SG-112.

 Fuente: Hispanidad.com

 

 

Así que todos los que tengan intención de ir a Palacios este puente, que estén atentos a las informaciones del tiempo, y el estado de las carreteras. Y no se olviden de su ropa de abrigo.

En otro orden de cosas, este fin de semana con motivo de la Festividad de Santa Eulalia, Patrona de Palacios, se está organizando la tradicional comida de jóvenes de Palacios, organizada por el Bosnio. Así que los interesados se lo hagan saber.