Un muerto y tres heridos en dos accidentes en la Sierra y la Ribera

Un motorista ha fallecido este lunes tras una colisión con una furgoneta en el kilómetro 19 de la carretera CL-117 en Palacios de la Sierra. El centro de emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las 11:02 de este lunes alertando del accidente que se había producido minutos antes. El alertante indicó que se precisaba asistencia para el motorista, quien se hallaba inconsciente en la calzada tras la colisión entre la furgoneta y la motocicleta.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra, además de poner en vuelo un helicóptero sanitario. 

Sin embargo, el vuelo se anuló minutos más tarde, una vez que, en el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria confirmó el deceso del motorista. 

El fallecido es Santiago Abad, residente en Quintanar de la Sierra, una persona muy conocida en la comarca por su vinculación con la Real Cabaña de Carreteros.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico en la carretera N-122, en el punto en que se cruza con el final de la autovía A-11, en la localidad ribereña de Fresnillo de las Dueñas, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 8.41 horas, momento en el que el 112 ha recibido varias llamadas que informaban de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 262 de la mencionada carretera y precisaban atención para dos mujeres, de 43 y 19 años, heridas leves. 

El 112 ha avisado de este accidente al subsector Tráfico Burgos de la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a tres personas heridas, las dos mujeres y también a un varón de 25 años. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Aranda de Duero.

Accidente sin heridos en la A-1 en Oquillas

Un autobús sufrió un accidente de tráfico sin heridos sobre las 7.30 horas de este lunes en la autovía A-1, a la altura de Oquillas cuando se salió de la vía chocando contra el quitamiedos. El suceso ocurrió en el kilómetro 176 de la A-1, sentido Madrid, a la altura de la localidad burgalesa de Oquillas. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se personaron en el lugar del accidente si bien no fue necesario cortar ningún carril a la circulación, según recoge Ical.


Fuente original: www.elcorreodeburgos.com