El de Lekuine ha logrado una gran remontada y logra así su primera txapela del Manomanista
No se lo ha puesto fácil Olaizola II. Tras un 3-0 inicial adverso, el de Lekuine ha comenzado a jugar fuerte y agresivo. Así, ha conseguido forzar a Aimar, quien se mostraba más errático de lo habitual. Así, Xala le daba la vuelta al marcador y establecía el 6-3, especialmente gracias a un juego que obligaba a su rival a jugar al sotamano.
Sin embargo, Aimar Olaizola II se ha sobrepuesto y ha vuelto a recuperar su nivel: grandes saques, dejadas… el de Goizueta ha encadenado tanto tras tanto y ha establecido un 17-12 que parecía imposible de remontar para Xala. Nada más lejos de la realidad.
Y es que Xala ha puesto en liza todo su carácter, su juego más agresivo. Olaizola corría por toda la cancha y Xala, valiente, arriesgaba y remataba delante. Punto a punto, pelotazo a pelotazo, gancho a gancho. Xala le daba la vuelta al marcador y Olaizola II, desbordado, asistía a un recital de su rival. No había nada que hacer ante un Xala valiente, que tiró de calidad para rematar la final (22-19) y vestirse una merecida txapela del Manomanista.
Fuente: DiarioVasco