Unicaja avanza la venta del Hotel Pinares de Urbión de Covaleda a un grupo empresarial ligado a Pinares

El Hotel Pinares de Urbión de Covaleda podría reabrir de nuevo sus puertas si culmina la operación que Unicaja, propietario del inmueble,lleva ya avanzada con un grupo empresarial ligado a la comarca pinariega.

El proceso avanzará estos días con la firma del acta exigida en el expediente, según confirman fuentes cercanas a la operación, que ya comenzó a fraguarse durante los meses anteriores.

El alcalde de Covaleda, José Llorente, ha mostrado su ilusión para que el Hotel abierto pueda suponer un importante incentivo para el tuirsmo en el municpio, y confía en los promotores que ya han mostrado su interés por Covaleda en otras propuestas de ocio.

undefined
Hotel Pinares de Urbión en Covaleda.

En 2019, el empresario Eduardo Julián Sanz, con orígenes en la l de Covaleda, tuvo ya muy avanzadas la compra del inmueble,una operación que se vió truncada por el periodo de pandemia del covld-19.

El Ayuntamiento estudio entonces la posibilidad de apoyar esta operación, que se declaró en pleno de utilidad pública, dado el volumen de la inversión que se iba a realizar. Se planteó entonces una bonificación en el impuesto de construcción, que no llegó a materializarse.

El hotel, que comenzó a funcionar en el año 2000, tiene tres estrellas y es una construcción de arquitectura tradicional y cinco pisos. Cuenta con 60 habitaciones totalmente equipadas, estancias comunes como salones con chimenea francesa, gimnasio, sauna, piscina y bar-restaurante. El hotel se diseñó para acoger congresos, concentración de equipos de fútbol y grupos que tuvieran interés por la zona y ha plermanecido cerrado durante más de una década.

hotel-pinares-de-urbion-general-1bfc77
Habitación del Pinares de Urbión.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com