Valdeavellano de Tera acoge la Asamblea General de ASOPIVA

La Asamblea General ordinaria de la Asociación de Pinares y El Valle para el desarrollo rural integral (ASOPIVA), tendrá lugar en el centro de formación, cultura y desarrollo “Espacio Valdeavellano”, el sábado 23 de marzo.

El orden del día comienza con la elección de tres representantes, uno por cada sección funcional (ayuntamientos, empresarios individuales o colectivos y asociaciones, organizaciones y otras entidades), para constituir la mesa electoral y la posterior aprobación del acta. Las votaciones, excepto la que corresponde con la renovación de los cargos de la Junta Directiva y con el objetivo de agilizar el desarrollo de la asamblea, son a mano alzada.

Se llevará a cabo, si procede, la aprobación de la memoria de las actividades del 2023. La encargada de presentar dicho documento en la reunión será la propia Junta Directiva. Asimismo, se aprobarán también las cuentas anuales de del ejercicio 2023 y el presupuesto para el ejercicio de 2024.

A continuación, se dará paso a la convalidación del procedimiento de Gestión Leader, el cual aún no está redactado, ya que, la Junta de Castilla y León todavía no ha publicado el régimen de ayudas Leader y el manual de procedimiento del organismo pagador. Dos elementos fundamentales para la realización de dicha acción. Desde Asopiva se prevé que la JCyL publique la normativa antes de la asamblea, de tal forma que la Junta Directiva pueda aprobar el procedimiento de gestión, y sea ratificado en ésta.

Seguidamente, llega la elección a miembros de la Junta Directiva, la cual se renueva en su totalidad. Solo podrán ser candidatos los representantes de los socios presentes en la Asamblea y las candidaturas deberán ir firmadas por todos los candidatos. Además, la Mesa Electoral será el único órgano que podrá decidir sobre la validez o no de las candidaturas presentadas. El orden de votación será el siguiente: primero la sección de ayuntamientos, en segundo lugar, la de empresarios individuales o colectivos y, por último, la de asociaciones, instituciones, etc. Una vez realizada la votación, la Mesa Electoral proclamará los Miembros de la Junta Directiva electos, así como los suplentes y el orden de estos últimos.

Finalmente, el presidente realizará un discurso sobre los asuntos que interesan a la asociación y afectan a su funcionamiento, así como con las actuaciones que se están llevando a cabo. Al acabar, todo socio podrá preguntar o realizar los ruegos que quiera.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com