Vilviestre acoge la salida y llegada de la edición de la BTT Pinares el 2 de junio


El Club Deportivo Comarca Pinares celebra el domingo 2 de junio su XV marcha de bicicleta de montaña (BTT) con salida y llegada desde Vilviestre del Pinar. Esta prueba forma parte del recientemente creado Circuito Provincial de BTT, auspiciado por el Instituto para el Deporte y la Juventud de Burgos, dependiente de la Diputación Provincial de Burgos.

La edición tiene su centro neurálgico en la localidad de Vilviestre del Pinar porque la salida y llegada de la marcha está en la plaza mayor del municipio. Patrocinan esta marcha los Ayuntamientos de Vilviestre del Pinar y de Palacios de la Sierra. En esta edición el Ayuntamiento de Vilviestre se ha volcado, como el año pasado, en los preparativos de la marcha.

 

El precio de la inscripción es de 15 € y con el mismo se sufraga los seguros de responsabilidad civil y de accidentes deportivos, la asistencia sanitaria, duchas, lavado de bicicleta, obsequio, trofeos y tres avituallamientos sólidos y líquidos. La inscripción se hace online en www.idjburgos.es y la información en www.bttcomarcapinares.com .Hemos limitado la inscripción a 300participantes y ésta termina el 31 de mayo a las 14:00 horas. Las credenciales (dorsal y chip) se recogerán a partir de las 8:15 h. y la salida será a las9:30 h.


Si quieres quedarte a comer te ofrecemos una comida de hermandad por un precio adicional de 10 € por persona, incluso acompañantes. Comentaremos las incidencias de la ruta y haremos entrega de trofeos.


Los datos técnicos de la ruta son:

 

RUTA LARGA.

o   52 kms.

o   Ruta circular, con salida y llegada en la plaza de Vilviestre del Pinar (Burgos).

o   1.400 m. de desnivel positivo.

o   Tiempo de ejecución: entre 3 h.15 m. y 5 h.30 m.

o   Altitud máxima y mínima: 1.450 m./ 1.045 m.

o   Nivel físico: alto.

o   Nivel técnico: medio-alto.

o   Ciclabilidad: 100%.

o   Muchas sendas, caminos, algo de pista y algo de single- track.

 

RUTA CORTA.

o   40 kms.

o   Desnivel positivo: 1.000 m.

 

Prueba no competitiva que va a permitir aunar deporte, camaradería, naturaleza, cultura… ¡No te la puedes perder! ¡Acércate a la sierra burgalesa con tu familia o amigos porque también hay alternativas para aquellos que no se suban a la bicicleta: necrópolis de Revenga, Cuyacabras o Palacios de la Sierra, eremitorio de Cueva Andrés, lagunas de Neila, circuitos de entretenimiento en la zona del Comunero de Revenga denominado “De pino a Pino” tanto para niños como adultos.

Tenemos casas rurales en los pueblos de la comarca, camping en Quintanar de la Sierra y un entorno natural espectacular para pasar un fin de semana completo.

 

Otro de los alicientes es que nuestra ruta cambia cada año, como norma habitual, presentando cada edición recorridos nuevos pasa así dar a conocer más extensamente la comarca.

fuente: PN