Detenido tras amenazar con volar un pueblo de Burgos y atrincherarse en el trastero
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Salas de los Infantes a un sujeto que ha colgado varios vídeos en una red social en los que amenazaba con volar el municipio y cuando varios agentes se han personado en su domicilio se ha atrincherado en el trastero con un artefacto. En la resolución del suceso ha intervenido un negociador de la Benemérita.
@glxomega
Especialistas de los Tedax han comprobado posteriormente que se trataba de un explosivo simulado, sin carga para detonar. No obstante, el individuo ha sido detenido y se le instruyen diligencias por los delitos de amenazas, desórdenes públicos por alerta falsa y desobediencia grave a los agentes de la autoridad que se han personado en su vivienda para pedir que les acompañara al cuartel de Salas de los Infantes.
A raíz de la publicación en TikTok de los vídeos se ha generado una cierta alarma social en el municipio, que ha motivado la intervención de las fuerzas policiales, al tratarse de una amenaza contra la población. En concreto, en un mensaje grabado con el móvil, el joven pone como fecha límite las 12 del mediodía del 5 de noviembre para «evacuar el pueblo». «Si todo sale bien, regresen a la tarde y si no regresen en una semana para ayudarme a construir todo esto de nuevo», prosigue. «La victoria va a ser mía, y de nadie más», remacha.
Fuente original: www.diariodeburgos.es
