21/11/2023 | EL TELETRABAJO COMO ALIADO DE LA REPOBLACIÓN RURAL

La puesta en valor del medio rural como espacio resiliente que se produjo durante la crisis del COVID 19, ha destapado el potencial de un entorno capaz de atraer población de las grandes áreas urbanas que busca desarrollar sus proyectos profesionales y de vida en zonas con mayor calidad y seguridad ambiental.

En este foro abordaremos el teletrabajo como una herramienta estratégica para que los pequeños municipios, garantes de esa seguridad y calidad de vida, puedan ser atractivos para vivir y trabajar, a fin de minimizar el principal reto al que llevan décadas haciendo frente: la despoblación.

En él escucharemos las experiencias de emprendimiento y trabajo desde una triple perspectiva: la empresa tradicional del medio rural que trabaja con la materia prima endógena de su zona; la empresa innovadora que comercializa por internet desde un pequeño pueblo; y la del teletrabajador por cuenta ajena que cambió la gran ciudad por las condiciones de vida que ofrece el campo, quienes compartirán sus experiencias, obstáculos y logros en la revitalización económica y social de sus comunidades.

PROGRAMA
9,30 h. Bienvenida
D. Antonio Garamendi. Presidente de CEOE.
D. Francesc Boya. Secretario General para el Reto Demográfico
D. Carlos Gallo. Presidente de Sodebur.
D. Miguel Ángel Benavente. Presidente FAE.

9,50 h. El teletrabajo como aliado de la repoblación rural
Dª. Verónica Doblado. Mánager de relaciones laborales de ORANGE ESPAÑA.

10,20 h. Punto de encuentro: teletrabajo y emprendimiento rural
D. Arturo Rica. Director gerente de RIBSA (Huerta del Rey. Burgos).
Dª. Marta de Pablo. Directora de Trufbox Innovation (Tórtoles de Esgueva. Burgos).
Dª Beatriz Pozanco y D. Daniel Blasco. Teletrabajadores en empresa consultora tecnológica internacional con sede en España (Palacios de la Sierra. Burgos).
Dª Emiliana Molero. Secretaria General de FAE: moderadora.

11,15 h. Conclusiones y cierre
D. Ricardo Pizarro. Gerente de SODEBUR.

Fuente original: FAE Burgos