Activado el nivel naranja en toda la región excepto Valladolid, Salamanca y Zamora

Es necesario el uso de cadenas en siete puertos de Castilla y León debido a la nieve

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha activado el nivel naranja en todas las provincias de Castilla y León salvo en Valladolid, Salamanca y Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología recogidos por Europa Press.
Así, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia y León se encuentran en riesgo importante, con precipitaciones de nieve débiles a moderadas con una probabilidad del 40-70 por ciento desde las 10.00 horas de hoy hasta últimas horas del lunes, día 15 de diciembre. La acumulación de nieve rondará, asimismo, los cinco centímetros.
 
Fotografía tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) / EFE.
 

Vector informa:

A caido tanta nieve en la mañana del sabado 13/12/08 se a tenido que suspender el partido contra Hortiguela correspondiente a la jornada 12
 Muchas gracias!

 

 
Además, se espera que en el día de hoy las precipitaciones en forma de nieve puedan venir acompañadas de vientos fuertes.
Mientras, en la provincia de Valladolid, en nivel verde, y las de Zamora y Salamanca, en nivel amarillo –riesgo bajo de nevadas y viento–, no se prevén avisos meteorológico
Cadenas
La nieve obliga hoy a usar cadenas en siete puertos de montaña de Castilla y León y dificulta la circulación al menos en otros tantos tramos de carretera de la Comunidad, según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Efe y correspondientes a las 11.00 horas.
De los pasos de montaña en los que es necesario que los coches lleven cadenas para transitar sólo uno se encuentra en la red principal de carreteras, Pajares, en la N-630, en la provincia de León.
También se sitúan en León la mayor parte del resto de puertos afectados: Picones, Tarna, Fonte da Cova, San Isidoro y Ventana, en estos casos en la red secundaria de carreteras, igual que el de Piedrasluengas, en Palencia, donde también es preciso llevar cadenas.

Además, la nieve hace más difícil la circulación en tramos de carreteras situados a la altura de Santiago del Collado, en Ávila; en Montorio, Palacios de la Sierra, en Burgos; en Soto y Amio y en Villamanín, en León; y en Requejo, en Zamora.
En la provincia zamorana también la niebla complica el tráfico en el tramo de la A-52 ubicado a la altura de Padornelo.

Previsión
La previsión apunta en Ávila cielos muy nubosos con intervalos de nubes, mientras que en las zonas de montaña se esperan precipitaciones débiles, que pueden extenderse de forma dispersa al resto. La cota de nieve se situará en los 900-1.000 metros. En cuanto a las temperaturas, sin cambios o en ligero ascenso, así como heladas débiles. las máximas serán de 5 y las mínimas de -2 grados. Asimismo, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos soplarán en todas laspa provincias de la región flojos variables.
En Burgos se anuncian cielos muy nubosos con intervalos de nubosos durante la tarde. Además existe posibilidad de lluvias débiles, en forma de nieve desde los 800-1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles, las máximas serán de 5 grados y las mínimas de -2.
Cielos al igual muy nubosos con intervalos de nubes al mediodía en León, donde se esperan precipitaciones débiles y de nieve en torno a los 800-900. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles, los termómetros registrarán máximas de 6 grados en la capital y 8 en Ponferrada y mínimas de 1 grado en la capital y de 4 en la localidad berciana.

En Palencia cielos muy nubosos con intervalos de nubes por la tarde, posibilidad de precipitaciones débiles y de nieve desde los 800-1.000 metros. Por otro lado, las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles. Las máximas serán de 6 grados y las mínimas de -1.
Cielos muy nubosos con intervalos de nubes por la tarde en Salamanca, además de lluvias débiles y en forma de nieve desde los 800-1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles. Las máximas serán de 7 grados y las mínimas de 0.
En Segovia cielos muy nubosos con intervalos de nubes y posibilidad de precipitaciones débiles aisladas, en forma de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles, las máximas serán de 5 y las mínimas de -2 grados.
Cielos muy nubosos con intervalos de nubes durante la tarde en Soria, así como posibilidad de precipitaciones débiles, en forma de nieve sobre los 800-1.000 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles. Las temperaturas máximas alcanzarán los 5 y las mínimas los -2 grados.

En la provincia de Valladolid se anuncian cielos muy nubosos con intervalos de nubes al mediodía, precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles. Los termómetros registrarán 8 grados de máxima y 2 de mínima.
Para finalizar, cielos muy nubosos con intervalos de nubes al mediodía en Zamora, donde se esperan además precipitaciones débiles, de nieve a partir de los 800-1.000 metros. Temperaturas sin cambios o un poco más altas y heladas débiles, las máximas serán de 9 y las mínimas de 3 grados.

 

 

Fuente: Norte de Castilla