Aranda de Duero se convertirá en la primera ciudad en España en albergar la DEEP Conference, un congreso internacional que reunirá a cerca de 60 participantes, la mitad de ellos procedentes de otros países europeos. El evento se celebrará los días 26 y 27 de marzo de 2025 en las instalaciones del cooworking de Ribering que estrena esta semana un nuevo espacio en sus instalaciones. La cita se centrará en la economía basada en la naturaleza y abordará soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible. La elección de Aranda supone un reconocimiento al potencial de las ciudades intermedias para liderar iniciativas de impacto global que implicará una nueva forma de buscar la colaboración entre actores locales e internacionales.
Tal y como apunta Jesús Iglesias, la puesta en marcha de esta conferencia en Aranda supone un importante revulsivo para traer hasta la localidad proyectos de innovación y sostenibilidad, algo que se podrá traducir en la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos de carácter natural, como la regeneración de las riberas de los ríos .
El encuentro cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y con el patrocinio de Automattic, la empresa que se encarga del desarrollo de WordPress, y que apoya el desarrollo rural. Más allá de las conferencias y mesas de debate, este evento representa una oportunidad clave para generar sinergias y nuevas iniciativas que pueden transformar el territorio, como la regeneración de las riberas de los ríos o la aplicación de modelos económicos sostenibles adaptados a la región. Entre las actividades destacadas, los asistentes visitarán la bodega regenerativa El Majuelo del Abuelo, situada en Aranda.
Fuente original: www.diariodeburgos.es