La organización agraria Asaja ha inaugurado oficialmente hoy su nueva sede, en la avenida de la Paz, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los «casi» 2.000 socios que poseen. «Se trabajará de una forma más cómoda y discreta al realizar despachos individuales, para que cuando se vengan a hacer trámites nadie lo eschuche. Hoy es un día muy importante», ha comentado el presidente provincial, Esteban Martínez. Una presentación por todo lo alto que ha contado con el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y el regional, Donaciano Dujo. También han estado políticos como el presidente de la Diputación, Borja Suárez, o el delegado territorial, Roberto Saiz.
Dujo ha dado la enhorabuena a Martínez, al comité ejecutivo y a todos los socios por su labor, ya que estas nuevas instalaciones «no se han hecho en cuatro años, se ha hecho en la historia de Asaja Burgos». Mientras, ha detallado que la organización se sustenta en tres pilares: los socios, los trabajadores y los directivos. «Si Castilla y León es el granero de España, Burgos es el granero de Castilla y León. Así, sin duda alguna, es una de las provincias más afectadas por los altísimos costes de producción y los bajos precios que percibimos de nuestros productos», comentó, mientras recordó que por ello han salido ya a protestar desde septiembre cuatro veces.
«Nos quejamos de que el cereal tiene el mismo precio que hace 40 años y los costes se han multiplicado. Eso nos supone producir más de 3.500 kilos de media para empatar con los costes», ha dicho, para dejar claro que esa es la principal preocupación. Pide que aumente el precio de lo que producen y que bajen los costes.
Pedro Barato, presidente nacional de la organización agraria, ha comentado que se ha pedido -«y saldrá el próximo mes»- un documento de apoyo al sector vitivinícola europeo y «en particular» al español. «Nuestra situación es distinta a los franceses o a los italianos», ha comentado. Por otro lado, ha expresado la importancia de que «el campo esté unido, especialmente a la hora de reivindicar y exigir a los Gobiernos para tratar de buscar un bienestar».
(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)
Fuente original: www.diariodeburgos.es