Así es el museo del bonsai de Villagonzalo

El Museo del Bonsái de Villagonzalo Pedernales, inaugurado hace 15 años, alberga más de 70 bonsáis de diversas especies y ofrece una experiencia única para los visitantes. Este museo al aire libre es un atractivo turístico en el que los aficionados pueden disfrutar del arte milenario del bonsái en un entorno tranquilo y natural.

Ubicado en el corazón de Villagonzalo Pedernales, el museo es el resultado de la iniciativa del ayuntamiento y la Asociación Cultural Bonsái Burgos (ACBB). La presidenta de la ACBB, Yolanda Alonso, explicó a la agencia Ical cómo la exposición temporal de bonsáis en el pueblo generó un gran interés, lo que llevó al ayuntamiento a ceder terrenos para establecer una exposición permanente.

La muestra incluye una variedad de especies de bonsáis, cuidadosamente seleccionadas por los propios socios de la asociación. La exposición es dinámica, ya que los árboles pueden ser retirados para exposiciones o trasplantes según sea necesario. Además, el museo ofrece la oportunidad de aprender sobre el arte del bonsái a través de cursos de iniciación impartidos por la asociación.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, la asociación planea implementar una “visión más digital” del museo, con una página web que incluya fichas técnicas de cada árbol y códigos QR junto a cada ejemplar para acceder a información adicional.

Cada año, la ACBB organiza una exposición anual en el Monasterio de San Juan, donde se exhiben algunos de los mejores bonsáis de la asociación. Este evento, que se llevará a cabo nuevamente en mayo de 2024, ofrece a los aficionados la oportunidad de admirar de cerca los impresionantes ejemplares de bonsáis cultivados por la asociación.

Fuente original: www.elcorreodeburgos.com