Un primer tiempo plagado de fallos condenan a una abultada derrota al Burgos CF (5-0)

Arrancaba el partido con un Real Oviedo dominador que se presentó en el área de Caro hasta en tres ocasiones en los primeros 15 minutos de partido. La primera de ellas la desvió Matos a saque de esquina y la segunda fue una acción conjunta entre Córdoba y Caro la que disipó el peligro. Pero a la tercera fue la vencida. Con una gran acción por dentro, Sebas Moyano se plantó ante el meta burgalés para superarlo por bajo y adelantar a los locales.

Además, lo peor estaba por llegar aún antes del descanso, tras un saque de esquina ejecutado por el veterano Santi Cazorla en un a acción claramente ensayada. Jaime Seoane partía de inicio en la jugada desde el fondo del área, pero en un rápido desmarque hacia adelante conectaría con el balón sin oposición alguna para de fuerte chut raso superar a Caro.

Era el 2-0 que ponía muy cuesta arriba el encuentro a los burgaleses y que para mayor desgracia visitante no se quedaría ahí. Solo tres minutos después Joni Montiel perdía gravemente el balón a manos de Jaime Seoane, que se lo robaba por detrás, y en solo dos pases más la jugada terminaba en el área con un gol a placer de Sebas Moyano a puerta vacía. Era el 3-0 más que doloroso con el que el Burgos se iba a al descanso tras haber protagonizado la peor primera parte de la temporada.

El paso por el vestuario trajo consigo la sustitución de Sancris por Mumo y una primera presión blanquinegra que cerca estuvo de convertirse en la primera clara del partido para los visitantes, faltó colmillo. Una intención que sí tuvo el rival en el primer paso por el área blanquinegra del segundo tiempo. Moyano consumó su hat-trick después de un gran pase en profundidad y definición con la diestra.

Finalmente, una mano de Matos dentro del área al intentar despejar un balón, acción consultada por el árbitro en el VAR, era señalada por Ais Reig como penalti que Borja Bastón aprovechaba para hacer el 5-0 que sería definitivo. Un partido para olvidar.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Dani Calvo, Luengo, Abel Bretones; Dubasin (Masca, minuto 57), Jimmy, Santi Cazorla (Homenchenko, minuto 70), Sebas Moyano (Borja Sánchez, minuto 71); Alemao (Borja Bastón, minuto 70) y Jaime Seoane.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Caro; Curro Sánchez, Atienza (Grego Sierra, minuto 66), Miki Muñoz, Dani Ojeda (Bermejo, minuto 56); Joni Montiel (Kevin Appin, minuto 56) y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 56).

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Dubasin y Sebas Moyano por el Real Oviedo.

Goles1-0 (minuto 14): Sebas Moyano2-0 (minuto 42):  Jaime Seoane3-0 (minuto 45): Sebas Moyano . 4-0 (minuto 51): Sebas Moyano5-0 (minuto 89): Borja Bastón.

Incidencias: Partido de la Jornada 27.ª de la Segunda División disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com