Autobuses gratis de Good Fly a León para volar a Gran Canaria y Barcelona


La compañía burgalesa Good Fly retoma la conexión aérea a Barcelona a partir de Nochebuena y desde el aeropuerto de León, donde también enlaza con GranCanaria. Como novedad, esta temporada ofrece un transporte gratuito en autobús desde Burgos y Valladolid hasta la terminal leonesa, según anunció ayer en un comunicado de prensa.

La web de la aerolínea vende desde ayer los billetes para los vuelos a la CiudadCondal, que se han tenido que reprogramar y adaptar al horario impuesto por AENA, que también ha restringido el funcionamiento de la terminal leonesa.Al igual que en Burgos, resulta imposible ir y volver en el día, por lo que Good Fly pretende que los pasajeros puedan llegar a Barcelona a última hora de la tarde, aprovechar la jornada siguiente completa y regresar a León por la tarde-noche. De este modo, solo sería necesaria una noche de hotel y no dos, como ocurre con la ruta que opera Air Nostrum desde Villafría.
A partir del 16 de enero, el vuelo desde León operará los miércoles, jueves, viernes y domingos, con salida a las 16 horas hacia Barcelona y regreso a las 19 horas. En Navidad, habrá vuelo los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 7 de enero. Están disponibles desde 79 euros el trayecto. La compañía también ha habilitado una conexión especial con Palma de Mallorca para las vacaciones.
Precisamente ayer se conocieron los datos relativos a noviembre, en los que León pierde un 25,6% y Burgos gana un 2,3% con respecto al mes anterior, gracias a que la línea de Barcelona registra 213 usuarios más (748, frente a los 535 de octubre).Sin embargo, nada contribuye a paliar la caída de las cifras de  Villafría en 2012, con un 40% menos de tránsito y 20.134 pasajeros, frente a los 49.249 de León y los 21.897 de Salamanca.

fuente: NC