Avanza a buen ritmo la distribución de plantas ornamentales de la Diputación de Burgos

La campaña de distribución de plantas ornamentales que anualmente convoca la Diputación de Burgos avanza a buen ritmo. Más de la mitad de las 91 entidades locales beneficiarias ya han procedido a su retirada en la Finca de Río Cabia (Albillos), mientras que los ayuntamientos y juntas vecinales restantes disponen de plazo hasta el próximo día 1 de marzo.

Todas las solicitudes recibidas durante el pasado verano fueron estimadas, por lo que se resolvió la concesión de todas las plantas solicitadas y durante el presente mes de febrero se está procediendo a la distribución de 9.300 ejemplares de diferentes especies arbóreas y arbustivas (arce, abedul, catalpa, chopo, acacia, nogal, aligustre, sauce, ciruelo rojo, fresno, plátano, ciprés, abeto, pino, thuya, leylandi, tomillo, romero, lavanda, berberis, escalonia, durillo, boj, evónimo, laurel cerezo, forsitia, lilos y rosales) .

Gracias a esta campaña anual, la Diputación que facilita a ayuntamientos y juntas vecinales la adquisición de material vegetal para la ornamentación de sus parques, jardines y vías públicas con una subvención del 70% del valor de las plantas.

Fuente original: www.burgosconecta.es