Balance positivo de la Feria de la madera Durufema y los organizadores piensan en su continuidad


“Nos han superado las expectativas”, afirmaba el alcalde de Duruelo de la Sierra, Román Martín, para quein ha sido una buena idea sacar adelante el evento ferial. Entre los expositores también hay satisfacción. Uno de los momentos de mayor concentración, fue la exhibición de trabajos y habilidades con la madera el domingo en la plaza.

Durufema ha imprimido optimismo a un sector necesitado de muchos empujones. La Feria ha servido de escaparate para que se vea lo que en Duruelo y comarca se produce.

“Llevábamos tiempo queriendo hacer una feria del sector”, comenta uno de los ex concejales de la corporación, quien refrenda que “cuando estuvimos en el Ayuntamiento ya estábamos pensando en ello”.

Parte de los expositores consideró que alargar la exposición hasta el domingo estaría bien, para dar oportunidad a quienes pudieran visitarlo en la tarde del domingo.

La mayor afluencia de público se registró en la jornada del sábado, y vecinos de Duruelo y visitantes respondieron de forma masiva a las exhibiciones y actividades programadas de forma paralela a la muestra.

Antonio Hervás y Julio Hernado expusieron fotografías en el salón municipal. “Estamos contentos” decía Hernando, quien confirmaba que “aún se ha vendido alguna”.

El domingo, a mediodía en la plaza, se vivió un momento muy especial. Vecinos de Vilviestre y Regumiel hicieron una magnífica exhibición de trabajos forestales y habilidades para serrar y cortar la madera, en un acto relatado por Raquel, de Palacios, quien demostró su saber hacer con el tronzador de madera ante el público presente.

 

 

fuente: PN