Begoña García López, de San Leonardo, muestra hasta el 29 de junio su obra pictórica con óleos sobre lienzo, madera y papel.
Begoña ya apuntaba desde pequeña a sus dotes como pintora. Su madre recuerda lo bien que se le daba pintar y componer. Ese don le ha acompañado en su vida, y es ahora cuando está pasando de ser una afición a un ilusionante proyecto.
Una veintena de cuadros permanece en una de las salas de la Casa de la Madera, y se puede visitar durante los fines de semana hasta el 29 de junio. Paisajes, bodegones y animales forman parte de la temática que retrata Begoña García López.
La primera exposición de Begoña tuvo como escenario el Hotel La Reserva de San Leonardo. Desde entonces, nuevas obras se han ido incorporando a la colección. En la Casa de la Madera hay cuadros desde el 2002, hasta la actualidad. Son obras, en su mayoría al óleo sobre lienzo, óleo sobre madera en espátula y pincel, y pastel en papel.
A la formación autodidacta, la impulsora de la exposición en Revenga ha sumado el aprendizaje con Manuel Rupérez Izquierdo, de San Leonardo, y las clases de Carmen, una formadora de Valladolid.
Reconoce la pintora de San Leonardo que una de las mayores dificultades a la hora de pintar las encuentra en lograr los “pelos” de los animales. En la muestra de la Casa de la Madera, tiene entre sus predilecciones un cuadro que muestra a un joven, y “tiene hasta unos treinta colores”, reproducción de una obra de un conocido pintor.
Para Begoña se abren nuevos horizontes. Tras su trabajo en la fábrica de puertas durante 25 años, está ilusionada de hacer de la pintura, además de una afición, toda una dedicación. Mantiene contactos abiertos para poder personalizar creaciones, y aplicarlas a ropa o estores. Quiere realizar más exposiciones. Es consciente de que se abre una nueva etapa.
fuente: PN