Buscan a un anciano desaparecido de la residencia de la Junta en Aranda de Duero

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la comarca ribereña están volcado en la búsqueda de un hombre que lleva más de día y medio desaparecido. Según la información policial recabada, es un varón de 81 años que residía en el Centro de Mayores Virgen de las Viñas, ubicado en la avenida Orfeón Arandino de la capital ribereña y que gestiona la Junta de Castilla y León. Sus responsables lo echaron en falta la noche de martes 9 y, tras dar la voz de alarma, se desplegó un dispositivo coordinado por la Policía Nacional en el que también colaboran la Local arandina y la Guardia Civil, aunque la denuncia de la desaparición no se ratificó hasta el día siguiente por la mañana.

De momento, han trascendido pocos datos de la situación de este hombre, ya que la dirección del centro no facilita información alguna por le momento. Al parecer, varios testigos le han visto andando en dirección a Vadocondes, su localidad natal, donde se le perdió la pista ayer miércoles a las 22 horas.

Imagen del anciano desaparecido en Aranda.
Imagen del anciano desaparecido en Aranda. – Foto: DB

Los investigadores han constatado que viste una camisa de franela oscura, de cuadros en tonos verdes, con un polo debajo, y un pantalón también oscuro. De sus pertenencias en la residencia falta una gorra oscura, tipo beisbol, y algunos testigos le han visto con ella, por lo que podría ser otra prenda que podría ayudar a su identificación.



Fuente original: www.diariodeburgos.es