Caja Rural de Soria culmina el ejercicio de 2023 como un año histórico, consolidando los 21,1M€

La jornada del primero de abril ha sido un tiempo de balance en Caja Rural de Soria. El presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo, acompañado del director de la cooperativa financiera, Domingo Barca, ha presentado el balance económico para el ejercicio de 2023

Martínez Izquierdo ha hablado de  récord histórico en el año 2023, en distintas cifras,  calificando el año de  “muy bueno”, hasta el punto de que ve “difícil” seguir creciendo a este ritmo por los resultados en números que se están alcanzando, dada la evolución en Caja Rural de Soria.

Los resultados de este último ejercicio permiten incrementar lla aportación de la Caja al Fondo de Educaión y Promoción hasta alcanzar los 2,2 millones de euros, importe que permitirá a l entidad continuar desarrollando actuaciones para el desarrollo de la cultura, la educación, la salud, el deporte y el medio ambiente a través de convenios de su Fundación Soriactiva y de la Cátedra de Conocimiento e Innovación de la Uva.

Caja Rural de Soria
Imagen en Caja Rural de Soria tras la firma de uno de sus convenios

Tanto en la intervención de Martínez como en la de Barca, se ha querido dejar clara la intención de repercutir enla sociedad soriana, gran parte de los beneficios que ese compromiso de la ciudadanía reporta para la entidad, y es esta simbiosis la que apuntan para el espaldarazo experimentado con los resultados del último ejercicio.

La ratio de solvencia se ha situado en el 18,34 por ciento, frente al 16,53 por ciento en 2022, y los recursos propios computables han alcanzado los 209 millones de euros (180 millones en 2022), por lo que Caja Rural de Soria tiene mayor capacidad para hacer frente a eventuales situaciones de estrés, contando con un superávit de recursos propios de más de 100 millones de euros.

Caja Rural de Soria
Representantes de Caja Rural de Soria

Caja Rural de Soria ha cerrado el ejercicio con 88.493 clientes y 51.000 socios, generando una situación, nunca antes alcanzada, de que el 58 por ciento .de los clientes son socios.

En la actualidad, lla Caja tiene abiertas 36 oficinas en la provincia de Soira, a lo que se suman las dos oficinas móviles con las que se atiende a 51 pueblos.

En 2023, Caja Rural ha sido objeto de una inspección por parte del Banco de España que ha confirmado la gestión, solvencia y gobernanza de la entidad  y ha reforzado su imagen y credibilidad ante el supervisor.

RUIZ LISO
Juan Manuel Ruiz Liso.

 

Fuente original: www.tuvozenpinares.com