Cambios en los párrocos en las zonas de Salas de los Infantes, Hontoria del…

Durante esta semana culminan los cambios en parroquias del Arziprestazgo de la Sierra, decididos en el arrnaque de verano, y que afectan a varias localidades de la comarca.

Alfredo Delgado Estrada.  hasta ahora párroco de localidades de Huerta de Rey y su entorno, pasa a coordinar las parroquias de Salas de los Infantes, Ahedo de la Sierra, Arlanza, Arroyo de Salas, Barbadillo del Mercado, Cascajares de la Sierra, Castrovido, Contreras, Hortigüela, Hoyuelos de la Sierra, Jaramillo Quemado, La Revilla de Salas, Monasterio de la Sierra, Piedrahita de Muñó, Pinilla de los Moros y Terrazas.

Alfredo Delgado recibiendo un documento por parte del Abad de Silos en 2019

Francisco Javier Pérez Illera, hasta ahora párroco de la zona de Salas, pasa a ser Rector del Seminario Diocesano San José y Director para la Formación del Diaconado Permanente.

Francissco Javier López Illera
Francissco Javier Pérez Illera.

Francisco Javier Marcos Benito. natural de Cancosa de la Sierra, ejercerá como párroco de Hontoria del Pinar, La Aldea del Pinar, Navas del Pinar y Rabanera del Pinar.

Antonio Bocanegra Rojo será a partir del sábado 10 de septiembre el nuevo párroco de Huerta del Rey, Araúzo de Miel, Doña Santos, Hinojar del Rey, Peñalba de Castro y Quintanarraya.

Bocanegra, hasta ahora párroco de Hontoria del Pinar, ha recibido, durante el primer fin de semana del mes de septiembre, una placa del Ayuntamiento del municipio, tras diez años al frente de la parroquia.

Parroquia Hontoria del Pinar (2)
Bocanegra, con el alcalde y la teniente alcalde y vecinos de Hontoria del Pinar.

 José Ángel Zamorano Moral, recientemente ordenado sacerdote, será el nuevo párroco de Palacios de la Sierra, Castrillo de la Reina, Moncalvillo de la Sierra y Vilviestre del Pinar.

jose-angel-zamorano
José Ángel Zamorano, en su etapa de seminarista.

En otros cambios en la Archidiócesis, Félix José Castro Lara ha sido elegido  nuevo presidente del Cabildo catedralicio de Burgos. Sucede en el cargo a Vicente Rebollo Mozos,nuevo obispo de Tarazona. El nuevo presidente ha desempeñado hasta la fecha el puesto de vicepresidente por lo que los estatutos del Cabildo obligaban también a renovar este cargo, que ha recaído en Agustín Burgos Asumendi.


Fuente original: www.tuvozenpinares.com