Cifran en un millón de euros los daños del incendio en la nave de la Mancomunidad Arlanza

El incendio que se inició pasadas las 23:30 horas de la noche del domingo en una de las dos naves que la Mancomunidad Ribera del Arlanza y del Monte tiene en el polígono de Villalmanzo, pudo tener consecuencias aún más graves que las ya ocasionadas, por los dos depósitos de gasóleo que se localizan en su interior, uno de 3.000 litros y una caldera de 700 debajo de la escalera de acceso a las oficinas, líquido que quedó derramado por el suelo y ‘ayudó’ a propagar el fuego.

Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos voluntarios de Lerma y del Parque de Burgos evitó una mayor expansión y que alcanzara a inmuebles colindantes, entre ellos otro de la propia entidad, de donde por precaución se sacaron al exterior otros dos vehículos del servicio. Aun así, los daños son muy importantes y a falta del informe definitivo de los peritos, podría superar el millón de euros, al quedar calcinados un camión de recogida de basura, un camión pluma, una barredora y un vehículo pick up todoterreno, así como diverso material, los depósitos de combustible y cuantiosos daños en la propia estructura del inmueble, con el tejado de placas traslúcidas y uralita calcinado y una de las paredes, desplomada en parte, y con importantes grietas. 

A pesar de la virulencia del fuego, la planta segunda donde está la oficina no se ha quemado, aunque sí ha sufrido daños la sala de juntas y el mobiliario de esta, en la planta de acceso, y en menor medida la zona de vestuarios.

El incendio se dio por extinguido hacia las 3:10 de la madrugada, gracias al despliegue de los bomberos de Lerma, con media docena de efectivos y un camión, mientras que desde Burgos se desplazaron en torno a una docena de efectivos con un camión autoescala, una bomba nodriza y 3 vehículos ligeros. El trabajador encargado de este servicio, que fue el primero en llegar tras el aviso de que se veía una columna de fuego en el polígono, también desplegó una manguera para intentar apagar el fuego previamente a la llegada de los bomberos de Lerma. Igualmente se acercaron al lugar del incendio miembros de la Guardia Civil (…).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)



Fuente original: www.diariodeburgos.es