Cinco heridos leves en una colisión múltiple cerca de Salas

La Nacional 234, que enlaza (entre otras) las provincias de Burgos y Soria, volvió a ser escenario de un aparatoso accidente en las últimas horas. En torno a la una y cuarto de la tarde de ayer se produjo una colisión múltiple entre seis vehículos, que ocasionó heridas de carácter leve a cinco personas, una de ellas una menor de edad.

 

 Esta carretera registró, apenas 24 horas antes, otro choque con tres vehículos implicados y dos heridos.

 

 

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 435, en dirección Burgos, a la altura del término municipal de la localidad de Pinilla de los Barruecos, a 59 kilómetros de la capital burgalesa y cerca de Salas de los Infantes. Según testigos presenciales y la información que proporciona el servicio de emergencias del 112, el hielo y una fuerte granizada pudieron ser las posibles causas del suceso, y es que en el momento del accidente una climatología adversa se apoderó de la zona.

En un primer momento se recibieron varias llamadas que alertaron de un choque múltiple donde, al menos, seis vehículos estaban implicados. Como resultado cinco personas registraron heridas de levedad, dos hombres y tres mujeres, una de ellas de 16 años, que fueron atendidas por el equipo médico de Salas de los Infantes. La menor, que responde a las iniciales de S.T.I., fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de la villa salense. Las otras dos heridas fueron una mujer de 55 años, M.E.I.J. y otra joven de 23, M.J.P.A., a quien en un principio se llevó a Salas de los Infantes y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Burgos. Los dos hombres heridos también de carácter leve, un varón de 61 años, C.A.T.C., y otro de 20 años, I.P.L., fueron evacuados igualmente hasta el centro de salud de la localidad, pero posteriormente se derivaron al hospital General Yagüe de la capital.

El sábado por la tarde, esa misma carretera registró otro accidente en el que resultaron heridos dos varones de 28 y 45 años, el más joven de gravedad, en una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos a su paso por la Cuevas de San Clemente.

Salida de la vía

Tres jóvenes de 17, 18 y 19 años resultaron heridos al volcar el turismo en que viajaban en las cercanías de la localidad de Villahoz, 52 kilómetros de Burgos. El accidente ocurrió en torno a la una de la madrugada del domingo, cuando una llamada recibida en el 112 alertó de la salida de vía de un turismo y su posterior vuelco, en el kilómetro 1 de la BU-101, en Villahoz, dirección Santa María de Campo, donde tres personas habían sufrido heridas.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron la Guardia Civil, una UVI móvil, un equipo médico de Lerma y una ambulancia de soporte vital básico. Allí, los facultativos de Sacyl atendieron a tres varones de 17, M.V.; 18, A.G.G., y 20 años, R.P.C., quienes fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos.     

 
Noticia Extraida de: Diario de Burgos