COMPARTIR RECOMENDAR IMPRIMIR El Día del Árbol se celebra con plantaciones y rutas por el mont


El Día del Árbol se celebra en la comarca. Las Casas del Parque organizan diferentes actividades abiertas al público para acercar la responsabilidad con el medio ambiente a todo el mundo. Las plantaciones de árboles y las rutas por el entorno pinariego centran la mayoría de los programas previstos. Aunque la fecha original es el 21, los actos se desarrollan a lo largo de este fin de semana, 24 y 25 de marzo.

De este modo, en el Aula del Bosque del Amogable de Navaleno continúa el programa desarrollado en años anteriores, e invita a todos los visitantes a colaborar en la reforestación de ribera que se aprecia junto a la ‘Senda del Ingeniero’ durante este sábado y domingo. En la tarea de reforestar se puede “plantar un árbol” o lo que cada uno quiera realizar dentro de este ámbito forestal. El domingo, día 25 de marzo, por la mañana se otorgarán los premios del concurso de relatos cortos y dibujos en colaboración de personas de distintas edades de Soria y Burgos.

A todos los visitantes al Aula, y hasta el final de existencias, se les hará entrega junto con la entrada de un pequeño árbol. El objetivo del obsequio es que “todos los participantes se conviertan en agentes activos de la reforestación que se lleva a cabo en todo el mundo para celebrar el Día Internacional Forestal”.

El Aula pone a disposición de todos los interesados, y durante todo el fin de semana, de folios y pinturas a disposición de los visitantes para dejar, en un día especial para el centro, el dibujo, poesía, escrito “o aquello que les inspire la celebración del Día del Árbol”.

La Casa de la Madera. En la Casa de la Madera también se entregará un árbol con la entrada y “dejaremos un espacio para la creatividad de los visitantes”, dicen desde este centro. Frente a este edificio singular, en la campa del Comunero de Revenga, se darán cita las actividades organizadas por la Diputación de Burgos, con la colaboración de Bridgestone y el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos. A lo largo de la jornada del sábado se realizarán plantaciones en los alrededores de Revenga, habrá charlas informativas en torno al Día del Árbol y rutas por la zona, además de visitas a la necrópolis.

En Neila, en la Casa del Parque de las Lagunas Glaciares se llevará a cabo una plantación de árboles como en otros años. Se plantarán robles, acebos, abedules, pinos y tejos. Informan los responsables de este centro que “si alguno de los participantes lo desea se podrá llevar un plantón a su casa”. Este acto comenzará a las 12 horas del sábado, 24 de marzo. Los interesados en acudir deberán estar a esa hora en la Casa de Neila.

La Asociación para el Desarrollo de la Tierra de Lara organiza para los días de Semana Santa la ‘plantación del Bosque de Hernán González’ con la reforestación de 1.100 árboles (sabinas, robles, encinas…) en el entorno del monasterio de San Pedro Arlanza, en Hortigüela, que este año celebra su mil cien aniversario. Los asistentes podrán apadrinar un árbol.

fuente: LVP