La empresa hontoriana Construcciones Jacin terminó el pasado viernes las obras de mejora en el camino que une los municipios pinareigos de Palacios de la Sierra y Moncalvillo. Esta actuación, subvencionada por la Diputación de Burgos, ha tenido en su segunda fase un presupuesto de 50.000 euros.
El alcalde de la localidad palanciana, Julio Munguía, ha terminado muy satisfecho con las labores llevadas a cabo. En un principio se iba a arreglar el firme con riego de asfalto, pero finalmente se ha optado por el aglomerado, que ofrece un mejor resultado. De esta manera, el camino entre Palacios y Moncalvillo ya está concluido en la parte que atraviesa el término municipal palanciano. En el suelo de Moncalvillo se sigue con las labores.
Por otro lado, durante esta semana el equipo de gobierno ha decidido adjudicar a Alberto Ibáñez el arreglo del reloj de la torreta por un presupuesto base de 17.000 euros.
Para concluir, destacar que el Boletín oficial de Castilla y León recogía el miércoles la aprobación inicial el pasado 17 de septiembre por parte del Ayuntamiento del Proyecto de Actuación de reparcelación del sector 1 industrial ‘Las Eras-Alto de la Palomera’.
fuente: lavozdepinares