Covaleda acoge la segunda edición del Frontball Pinares


Este próximo sábado 10 de mayo llegará a la localidad de Covaleda la segunda edición del Frontball Pinares. Esta nueva modalidad de pelota que se abre paso no solo España y Francia, sino también en otros lugares como: Mexico, Argentina, Estados Unidos o Palestina, ha despertado gran expectación en la comarca.

Aunque cada vez esta disciplina es mas conocida por los aficionados, hay que recordar que esta modalidad se desarrolla sobre una cancha de 10 metros de largo por 5 de alto sobre una sola pared. Otra de las características propias de este deporte es el material, ya que se juega con pelotas más ligeras y mas blandas, lo que hace una actividad accesible a todos los practicantes.

 

A partir de las 10:30 de la mañana en el polideportivo municipal de Covaleda se darán cita más de 100 pelotaris venidos de Barcelona, Francia y por supuesto del C.P Urbión. Se dispondrán cuatro canchas, y los enfrentamientos serán de carácter individual a eliminatoria directa. Desde los responsables de frontball se quiere dar un paso más, “consolidar este campeonato en nuestra provincia con una celebración anual y con la participación de pelotaris sorianos en competiciones en otros países e incluso continentes”, explican desde el Club Urbión.

 

Así el próximo 17 de mayo en la localidad de las landas francesas de Tarves, Emilio Cabrerizo representará al C.P Urbión ante el campeón francés Arizmendi en un bonito desafío.

 

Visto el éxito de la primera edición, tanto Frontball Asociación como C.P Urbión han realizado un gran esfuerzo organizativo como económico para traer esta segunda edición. Desde el club pinariego se quiere agradecer la colaboración e interés que Jean Michel Idiart, como presidente de Frontball Asociación, ha mostrado por el deporte de la pelota en la provincia.

 

En otro orden de cosas la actividad pelotazale no cesa y además de la segunda edición del frontball pinares, los pelotaris de categoría benjamín e infantiles del C.P Urbión se han clasificado para octavos de final en el prestigioso torneo de Estella, el  próximas fechas se prevé presentar el I Open de pelota del Moncayo, el II Torneo Interpueblos y el IIEncuentro intertescuelas que espera reunir cerca de 180 niños de diferentes escuelas de Navarra ,Castilla y León, Barcelona y País Vasco.

 

 

 

 

 

fuente: PN