Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por la presunta comisión de trece delitos de robo en interior de vehículo en Aranda de Duero.
La investigación comenzó tras recibir varias denuncias de propietarios de los vehículos afectados, que describían robos muy similares: todos en el caso urbano y todos habían sido cometidos además de manera consecutiva en un breve espacio de tiempo.
El Correo de Burgos | El Mundo
El grupo local de Policía Judicial encargado de la investigación pudo confirmar que la mayoría de los robos se concentraban en calles adyacentes o muy próximas entre sí, en una franja horaria determinada, y empleando un modus operandi similar.
El detenido localizaba furgonetas de trabajo y vehículos comerciales estacionados en la vía pública, en cuyo interior pudiera haber cualquier tipo de herramienta u objeto de valor. Tras forzar una cerradura de las puertas, accedía al interior, apoderándose de cuanto encontraba, en especial máquinas eléctricas y manuales, así como herramienta de trabajo.
Una vez que la investigación dio sus frutos y el presunto autor fue identificado, se procedió a su localización y detención, dándose la circunstancia de que temporalmente se encontraba pernoctando en los bajos de la escalera de un portal. Junto a él fueron recuperados algunos de los útiles robados, los cuales ya han sido devueltos en calidad de depósito a sus legítimos propietarios.
Desde la comisaría de Policía se le imputan un total de trece robos, por un importe en su conjunto que supera los 3.000 euros. En este caso, al propio daño patrimonial debe añadirse el trastorno a la actividad profesional de los afectados, que utilizan a diario la herramienta y los objetos sustraídos.
El detenido, con un antecedente policial previo por delito de estafa, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com