La Subdelegación de Gobierno en Burgos ha confirmado la detención de uno de los presuntos autores del intento de atraco a una sucursal bancaria en Burgos capital que ha dejado un herido por arma de fuego. Se trata de un vecino de Duruelo de la Sierra de 6O años de edad y que responde a las iniciales E.V.G.. En el atraco resultó herido de bala el director de la sucursal, un hombre de 40 años, que tuvo que ser trasladado a las dependencias sanitarias y que continúa grave, según la agencia de noticias Ical.
El intento de atraco se llevó a cabo en una oficina de la Caja Laboral en la calle Madrid de la capital burgalesa.
El suceso se produjo pasadas las diez de la mañana de ayer miécoles 22 cuando el autor de los hechos, un hombre de baja estatura y pelo cano, entraba en la sucursal amenazando con un robo. E.V G. forcejeó con el director de la sucursal, quien recibió un disparo cuya bala entró por la cara anterior del cuello y salió por el hombro izquierdo, provocándole un neumotorax en el pulmón. En la sucursal se encontraba una mujer de avanzada edad que sufrió un ataque de ansiedad.
Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local se presentaban en el lugar alertados por un aviso al 112. Arrebataron la pistola al hombre, le esposaron, fue conducido hasta un coche patrulla y posteriormente hasta la Comisaría.
El lugar del intento del robo se tuvo que acordonar por varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que uno de los carriles de la citada vía también fue cortado.
El detenido tenía antecedentes penales, según ratifican desde la subdelegación del Gobierno. Llevaba un mes en su pueblo natal, Duruelo, realizando trabajos sociales para el Ayuntamiento debido al cumpimiento de otra pena que ya acababa también por robo.
Al parecer, según confirman medios de la capital burgalesa, el durolense es también autor del intento de robo producido el pasado lunes en una oficina de Viajes Barceló de Burgos donde obligó a la empleada a meterse en el almacén mientras él registraba todos los muebles de la zona de atención al público. No encontró dinero y se fue con la manos vacías. Esto activó un protocolo de seguridad en toda la ciudad burgalesa.
fuente: PN