Detienen a siete personas en San Leonardo por los robos de gas oil en camiones durante los últimos meses


Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido en los últimos días a siete personas que, presuntamente, se dedicaban al robo de gasoil del interior de los depósitos de los camiones dentro de lo que se ha venido a denominar Operación Bin-Diesel. Las detenciones se realizaron en San Leonardo de Yagüe, después de tiempo de pesquisas e investigaciones.

Las investigaciones del Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe comenzaron hace unos meses al tener conocimiento de que se estaban produciendo diversos casos de robo de gasoil a camiones que se encontraban estacionados durante la noche en el casco urbano y en las inmediaciones de la citada localidad. Durante el mes de julio se ha llevado a cabo la explotación de la operación que ha llevado a la desarticulación de un punto de venta fraudulento de gasoil de procedencia ilícita. El gasoil que se había sustraído tiene un valor total de 4.200 euros.

Como consecuencia de estas investigaciones, se ha detenido a siete personas, de las cuales cinco poseen nacionalidad búlgara, una marroquí y otra española:

                  – S.S.G. de 26 años.

– R.M.M. de 35 años.

– N.M.M. de 37 años.

– E.I.V. de 35 años.

– S.T.K. de 44 años.

– A.E.J. de 30 años.

– A.C.S.R. de 25 años.

Al primero se le imputan 14 delitos de robo, dos delitos de robo en grado de tentativa, 5 faltas de hurto y 1 falta de daños. Al resto se les imputa un delito de receptación y todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Las diligencias fueron instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descarta que en los próximos días se lleven a cabo más detenciones.

 

fuente: CP