Dos empresarias reciben financiación del ‘Crédito Todo Sin’

El lunes se firmó, entre la Diputación Provincial de Burgos y los empresarios beneficiados, los préstamos relativos a la segunda convocatoria del programa ‘Crédito Todo Sin’. Son nueve los empresarios que recibirán un créditos y dos ellos proceden de la comarca de Pinares.

 

Esta iniciativa de la Diputación pretende colaborar a la dinamización del tejido empresarial y la creación de empleo en el medio rural y, por tanto, ayudar a fijar población, explicó en el acto el presidente, Vicente Orden Vigara.

En la comarca serán dos jóvenes empresarias, Palma Aparicio Montero y raquel Díez Ibáñez quienes se beneficien de esta convocatoria.

La quintanara Palma Aparicio percibirá 18.000 euros para poner en práctica su proyecto de creación de una papelería, mientras que Raquel Díez recibió 14.240 euros para la puesta en marcha de un bar restaurante con servicio de raciones, platos combinados, menús y productos típicos de la zona en Castrillo de la Reina. El negocio hostelero de la castrillense lleva en funcionamiento, con grandes resultados, desde el paso mes de julio.

También en el entorno de la comarca de Pinares, en Caleruega, se pondrá en funcionamiento la explotación porcina de partos y recría de 1.200 madres por parte de la Agropecuaria de Caleruega SL.

Esta iniciativa de la Diputación Provincial de Burgos, que ha supuesto una inversión total de 158.240 euros en los nueve proyectos seleccionados, cuenta con el apoyo de l Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

 

 

fuente : LVP