El alcalde de Hontoria admite que «no era el sitio adecuado para la pingada del mayo»


El alcalde de Hontoria del Pinar, Francisco Javier Mateo, admitió este lunes que el «lugar elegido no era sitio adecudado par la pingada del mayo». Los árboles, la tierra con la humedad por las lluvias de las semanas y un espacio «poco seguro» se convirtieron en incovenientes para asegurar el final satisfactorio del rito El pino mayo de Hontoria del Pinar cayó en la tarde-noche del sábado en los últimos momentos de la pingada.

El primer edil hontoriano quitó importancia a la caída del mayo, y recordó que «hace veinte años también se cayó cuando estaba lloviendo», según declaraciones realizadas a Cope Uxama.

Las redes sociales se han visto estos días inundadas de fotos y el vídeo de la caída de un pino que sólo dañó parcialmente a un vehículo, la valla y a las ramas de los árboles del entorno.

«Este año no hay pino levantado», dijo el alcalde quien recordó que el árbol se sorteó y el agraciado resultó ser un vecino de la población.

Los jóvenes dieron por concluido el rito tras el lastimoso suceso. Algunos pretendían pingarlo en la mañana del domingo, pero en el lugar, junto a la Casa Consistorial, cundió la confusión y se dio por finalizado el acto.

fuente: PN