El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), entidad dependiente de la Diputación de Burgos, ha suscrito este martes un nuevo convenio de colaboración con 41 ayuntamientos de la provincia para la contratación de coordinadores deportivos. De esta forma, los municipios adheridos a este acuerdo se repartirán 15 profesionales, uno más respecto al pasado ejercicio.
Según ha detallado el presidente de la Diputación, Borja Suárez, esta contratación a mayores obedece a la necesidad de prestar una mayor cobertura en el Alfoz de Burgos, que concentra al 33% de la población juvenil de entre 10 y 34 años. Asimismo, ha incidido en la necesidad de crear una «segunda zona» de actuación porque «la demanda de servicios es cada vez mayor».
La inversión, ha explicado Suárez, superará los 230.000 euros. El año pasado, tal y como consta en la memoria del IDJ, se destinaron 288.052 euros para financiar 14 contrataciones repartidas en los entornos del Alfoz de Quintanadueñas, Lerma y Villalmanzo, Belorado y Cerezo de Río Tirón, Roa, Villadiego, Melgar de Fernamental, Medina de Pomar, Valle de Mena, Villarcayo, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Briviesca, Oña y Espinosa de los Monteros.
Fuente original: www.elcorreodeburgos.com