Las obras para construir una nueva tribuna en el campo municipal de Anduva no solo han tenido un efecto negativo en el plano deportivo para el Mirandés. Junto al estadio, se ubica el Centro de Educación de Infantil y Primaria Príncipe de España, que también sufre los efectos de esta actuación. Lo padece porque desde el inicio del curso no han podido utilizar el aparcamiento conjunto. En el colegio también mencionan la pérdida de plazas con la mejora del carril bici, por lo que desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) han iniciado una recogida de firmas, para solicitar que el Ayuntamiento asfalte una parcela próxima, conocida como El Patatal, y así crear un nuevo párking que cubra las necesidades.
Los promotores remarcan que no es la primera vez que han recogido apoyos para acondicionar la explanada. «Lo hicimos hace unos años pero no llegamos a registrar las firmas», recuerdan desde el AMPA, donde reconocen que ahora tratarán de lograr el mayor número de rúbricas y presentarlas en el registro municipal para que atiendan la reivindicación. Por ahora, indican que abrirán su sede del colegio hoy y mañana en horario de 9.00 a 10.00 hora y de 14.00 a 14.30.Por la tarde también estarán desde las 15.15 a las 16.00 horas.
Desde el colectivo se indica que así esperan recabar el mayor respaldo posible de la comunidad educativa, aunque también entregarán hojas de firmas en la Escuela de Educación Infantil de Nuestra Señora de Altamira, que al estar junto al colegio también comparte esta problemática.En cualquier caso, las madres y padres puntualizan que la recogida está abierta a «todos los usuarios habituales de la zona y todos los que puedan estar interesados».
Para entender la demanda, hay que tener en cuenta los problemas que se han atravesado este año, porque a los numerosos baches existentes en El Patatal hay que añadir las lluvias y el barro que se ha generado en muchas jornadas en este invierno. De todas formas, en el colectivo reconocen que en alguna ocasión se ha transmitido por parte de los responsables municipales la voluntad de afrontar esta mejora, aunque piden que el dinero no sea una excusa y acometan la inversión cuanto antes.
Para ensalzar la necesidad que ellos transmiten por sumar plazas, recuerdan que aunque las obras de la grada del Mirandés concluyan en las próximas semanas, el número de estacionamientos que existían en el aparcamiento se verán muy reducidos, porque la nueva tribuna es mucho más grande y ocupa más espacio.Por eso, en el AMPA indican que si se adecua la explanada los aficionados al fútbol también se beneficiarán, como los usuarios del albergue juvenil Fernán González, que está junto a El Patatal.
Pequeña acera. Además de esta mejora, en la recogida de firmas también se quiere aprovechar la oportunidad para reclamar a la administración local una vieja reivindicación del AMPA. En este caso, está relacionada con una pequeña puerta lateral que hay en el centro y que hasta este año se usaba para los alumnos del centro que pertenecen a la educación de cero a tres años. Para ellos, demandan la construcción de una acera junto a la valla para que se pueda llegar hasta el acceso sin tener que caminar por medio del aparcamiento como hasta ahora. En cualquier caso, esta entrada durante el presente curso se ha inhabilitado por las obras de la tribuna.
Fuente original: www.diariodeburgos.es