El Burgos CF ya es de 2ª B tras fulminar al Lanzarote 4-0

En un gran partido, los de Bañuelos no dieron opciones a los isleños, que acabaron rebidods a la superioridad burgalesa.


El Burgos se mostró muy superior al Lanzarote, tal como reflejó finalmente el marcador: 4-0. Apenas tardó 10 minutos en tomar el mando del partido, creando ocasiones continuas, aunque hasta el minuto 40 no llegó el primer gol, de Hugo Salamanca al transformar un penalti.
En la segunda parte, el Burgos siguió más compacto, defendiendo muy bien y muy incisivo en ataque. Hugo Salamanca marcó también el segundo, mientras el Lanzarote se diluía poco a poco.
Con el tercer gol se hacía justicia al juego de ambos equipos, y con el 4-0 llegó el delirio al Plantío.

Web Oficial de Burgos CF
Impresionante el ambiente e impresionante el equipo, al rededor de 9.000 almas empujan al BCF en su regreso a la Segunda División B.

Ayer por la noche cada aficionado del BCF cerraba los ojos para descansar y coger fuerzas para el partido de hoy y cada uno soñaba, su forma, con el ascensor y seguro que los mejores sueños se han quedado cortos. Ambientazo y partidazo del primer equipo.

El BCF ha salido enchufado, con ganas de ganar desde el principio y así lo reflejan la cantidad de llegadas y de córners que ha tenido durante la primera parte.

El Lanzarote ha dispuesto de un dis
paro de Rosmen desde fuera y de una ocasión de Ayoze que estuvo listo en una cesión de Urbano a Aurreko.

Cerca del minuto treinta y nueve de la primera mitad Hugo Salamanca era derribado en la frontal del área y el mismo se encargaba de iniciar la fiesta, con toda la tranquilidad del mundo para batir a Alejandro por la izquierda con un suave golpeo.

Antes de finalizar la primera mitad y con El Plantío muy enchufado Jacobo envió un balón al palo.

La segunda mitad fue un regalo para los ojos, después de unos minutos de empuje visitante que no se tradujeron en ocasiones el BCF comenzó a generar mucho peligro.

Hugo Salamanca estuvo muy listo y se plantó ante Alejandro para sortearlo y golpear anulando la acción un defensa del Lanzarote, más tarde Pablo Álvarez intentaba dar el balón atrás a Hugo Salamanca para hacer el segundo pero de nuevo repelía la defensa isleña.

En el minuto veinte llegó el delirio, jugadón de Troiteiro que escorado en la linea de fondo del lateral derecho del área deja sentado a un rival y deja el balón atrás para que de nuevo Hugo Salamanca ponga el segundo en el electrónico.

Después llegarían los goles de Rubén Espinosa, un trabajador que hoy encontró su merecida recompensa, primero Troiteiro le regalo un magnífico pase a la espalda de la defensa para que batiera a Alejandro y cuando el partido llegaba a su final de nuevo Espinosa asociaba su nombre al gol haciendo explotar al Estadio Municipal.

El árbitro no alargó la agonía del Lanzarote y pitó el final del partido e inicio de una fiesta que llevábamos mucho tiempo esperando.

El BCF ha hecho disfrutar a su afición y el BCF ha disfrutado de su afición.

Gracias a todos por empujar a nuestro equipo, sois la mejor afición del mundo.

 

Fuente:  Burgos CF