La Amachin-vertical-Brada cumple su tercera edición


Se trata de una cronoescalada individual en BTT que consiste en superar una rampa de 85 metros de longitud en pradera, con un 35% de pendiente media

Vuelve el espectáculo, el desafío y sobre todo la verticalidad.

Este sábado 25 de junio, el pueblo burgalés de Moncalvillo acogerá la tercera edición de la Amachim-vertical-Brada, una cronoescalada individual en BTT que consiste en superar una rampa de 85 metros de longitud (menos de dos largos de piscina olímpica) en pradera, con un 35 por ciento de pendiente media, en el menor tiempo posible y con el menor número de fiascos.

La Amachim-vertical-Brada es una de las pruebas más interesantes del año de la comarca y en cada edición se muestra un mayor de número de adeptos y público.

La cronoescalada combina destreza, habilidad y buen estado de forma física. Su exigencia la hace espectacular, divertida y muy entretenida para el espectador.

Esta prueba comenzará a partir de las seis de la tarde. Las inscripciones se harán de 17.00 a 17.45 horas (la organización ruega puntualidad).

Además, esa misma tarde también se hará una carrera BTT para los chavales con regalos, y una carrera a pie en la misma cuesta, con un 35 por ciento de pendiente media, guiando un balón con los pies para los virtuosos del toque con premios en especie a los tres primeros clasificados.

Anteriores ediciones. El pasado año el mejor tiempo en la cronoescalada de la Amachim-vertical-Brada lo hizo, en la categoría absoluta, Enrique Ayuso Castrillo, con un registro de 43’’94, por delante de Gabriel de Domingo y Pablo Gonzalo.

En la prueba femenina la mejor fue Marta Antolino y segunda Sonia Pascual.

En otras categorías vencieron Ernesto Elvira (carga bruta), Iván Benito (BTT 12-15 años), Ana Elvira (BTT 9-11 años)y Pedro Blanco (BTT 6-8 años).

El biker local Óscar de la Fuente fue el triunfador de la primera edición de la Amachim-Vertical-Brada. De la Fuente completó los 85 metros de la innovadora prueba en 52’’40, aventajando en la general a Enrique Ayuso (53’’85) y Raúl Mediavilla (un minuto).

Esta sorprendente, interesante y difícil prueba nació en la localidad de Moncalvillo hace tres años de la mano del Ayuntamiento municipal y de la peña ‘Amachimbra’, de ahí el nombre la cronoescalada.

Fuente: LVP