El Club BTT Navaleno organiza una gran quedada para abril


El Club Navaleno #BTT ha organizado para el domingo uno de abril la segunda quedada de aficionados de la bicicleta de montaña. Para los organizadores “es la joya de la corona, el secreto mejor guardado de nuestro Club en estos últimos meses. La ruta discurre por 50 kilómetros y más de 1300 metros de de desnivel positivo, algo que “la hacen solamente apta para los más duros a estas alturas de año”.

La jornada está programada con una salida a las nueve de la mañana del polideportivo de Navaleno, punto que será principio y final de la “aventura en bicicleta”. En el recorrido diseñado se pasará por los montes de Navaleno, Casarejos, Vadillo, Talveila y San Leonardo, “con pistas, senderos, subidas, bajadas y zonas técnicas que harán disfrutar a todos los participantes”, según los organizadores.

Desde Navaleno BTT se quiere dejar claro que “no es ninguna competición, ni una marcha cicloturista y sí un día especial entre colegas en el que todos los pasaremos de fábula”. Los interesados pueden apuntarse a través de la página de www.navalenobtt.com, y se establece como cifra máxima la de 100 participantes.

El precio para la Quedada es de 15 euros y tras la inscripción on-line deberán enviar el justificante de pago a info@navalenobtt.com. El cierre de inscripciones se realizará cuando se alcance el tope de participantes o si este límite no se alcanzara se concluirá el 25 de marzo.

Desde el Club se ha hecho un llamamiento a alojamientos turísticos de la zona para que aprovechen la actividad y promuevan sus establecimientos en aras a fomentar la ocupación en estas fechas, y así ofertar mayores servicios.

En la primera convocatoria, realizada el pasado año, quedaron muy contentos con la respuesta de los aficionados, y sobre cómo se desarrolló la jornada. Además de esta cita, una de las iniciativas más participadas fue la I Carrera organizada en Navaleno el pasado 6 de agosto, y destacaba fue también la Quedada Lapierre, con el patrocinio de Buhobike llevada a cabo en la última primavera.

Durante el invierno se han visto obligados a suspender algunas de las rutas, como la del 18 de febrero por culpa de la nieve. El pasado once de marzo, los integrantes del grupo realizaron una ruta por parte del parque natural de El Cañón de Río Lobos.

El grupo, que continúa con las salidas por los entornos, tiene su punto de información a través de la nueva web navalenobtt.com. En esta página, actualizada de forma continua, se puede encontrar todo sobre las últimas rutas, novedades, noticias, crónicas y una relación con web amigas, entre otros atractivos.

fuente: LVP