El enduro resistencia de San Leonardo

Esta prueba, organizada por el RFT Racing, es puntuable para el Campeonato de Castilla y León (domingo, 12.00)


 

Fiel a su cita este domingo 1 de noviembre el Enduro de Resistencia ‘Trofeo San Leonardo de Yagüe’, puntuable para el Campeonato de Castilla y León, alcanzará su séptima edición.

Aunque la intención de la organización en un principio era celebrar la prueba en septiembre, como era habitual, la negativa de la Consejería de Medio Ambiente por la Campaña de Riesgos de Incendios ha obligado a trasladar la fecha hasta el mes de noviembre.

Esta prueba, que está organizada como cada año por el club pinariego RFT Racing con la colaboración del Ayuntamiento de San Leonardo y la Federación regional, mantiene su formato habitual. A las 10.00 horas se abrirá el plazo de inscripciones, que se cerrará a las 11.30. De esta manera, la vuelta de reconocimiento al circuito está prevista para las 11.45 horas y a las 12.00 horas se dará el banderazo inicial a la carrera. Al tratarse de un enduro cross country de resistencia, el objetivo es completar el mayor número posible de vueltas al circuito en las dos horas de competición, hasta las 14.00 horas.

A las 14.30 horas se entregarán los trofeos a los vencedores de cada categoría, dando por finalizada la jornada deportiva.

El recorrido, como cada año, presenta novedad significativas. En esta ocasión se ha alargado en dos kilómetros y se han introducido dos bajadas de gran belleza para el espectador y, aunque algo técnicas, asequibles para el pilotaje.

El cambio de fecha, no obstante, permitirá, en opinión de Fernando de Troya, miembro del RFT Racing y participante habitual del enduro pinariego, “disfrutar más del terreno y los espectadores podrán gozar y sentir el barro de cerca en vez de mascar polvo”.

Desde la organización, además de agradecer el apoyo prestado, como cada año, por el Ayuntamiento, la Federación y los múltiples patrocinadores, se pide precaución a los aficionados y se les recomienda, “para ver diferentes zonas sin tener que andar mucho, situarse en la loma que hay enfrente del hotel”.

En la sexta edición, celebrado en septiembre de 2008, el vencedor final fue el soriano Pedro J. Muñoz, con una moto de dos tiempos, mientras que en cuatro tiempos el mejor fue el burgalés Borja Nieto.

El número de inscritos es elevado ya a estas alturas, pero se espera un gran tirón de última hora debido a que en esta ocasión no hay coste adicional por formalizar la inscripción el mismo día de la prueba. De cualquier manera, los medios habituales se mantienen. Los pilotos de la comarca y de cualquier otro lugar se pueden inscribir mediante el teléfono de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, en el teléfono 983.380.524. Se puede obtener más información en el número 609.268.059 y en la página web www.fedmotocyl.es.

Prueba en Araúzo de Salce.

Por otro lado, la gran novedad del calendario de 2009 del Campeonato de Castilla y León de Enduro es la inclusión de una prueba en el término municipal de Araúzo de Salce, que se disputará próximamente. En la localidad pinariega las motos serán protagonistas el último domingo de noviembre, el día 29. Esta prueba contará con los mismos horarios que la de este fin de semana en San Leonardo, ya habitual en el calendario regional desde 2002 a excepción del año 2005, en el que no se pudo celebrar.

 

fuente: lavozdepinares