Rock en Palacios. El viernes y sábado, 26 y 27 de agosto, se celebra en Palacios de la Sierra la noche de rock y el Día de la Dehesa, como despedida del verano.
El verano toca su fin, pero los actos lúdicos siguen en la comarca. Es el caso de Palacios de la Sierra donde el viernes 26 de agosto se celebrará una serie de conciertos de rock en la plaza. Actuarán tres grupos, entre los que destaca el local ‘Sanatorio’ que vuelve a los escenarios después de varios años sin tocar en público. Además actuará ‘Dalle’ y ‘Deskontrol’. Para ‘rematar’ el verano, el sábado día 27 de agosto se celebrará el Día de la Dehesa.
Durante esta jornada se desarrollará el concurso de paellas, de 12 a tres en dicho paraje. Por la tarde, a partir de las seis y media de la tarde se celebrará el concurso de Corta de Troncos para vecinos de Palacios y a las siete la III Olimpiada Serrana. A media noche comenzará la discoteca móvil.
Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento palanciano que ha contado con la colaboración de la Peña Los Pelendones y la Asociación de Jóvenes de Palacios de la Sierra.
Respecto a la actuación musical del viernes, se espera con especial atención a la formación ‘Sanatorio’, nacida en 1996 al calor del estilo heavy-trash en Palacios. Llegaron a grabar su único CD ‘Simulación’ en abril de 2000, con gran reconocimiento del público, llegando a sonar en las radios nacionales. Han compartido cartel con grupos celebres nacionales como Sociedad Alcohólica, Koma, Sober, Motores y Zirrosis, entre otros.
La agrupación quedó inactiva en 2010, cuando se disponían a grabar su segundo CD. Ahora vuelven a tocar en su pueblo, aunque “será la última vez que nos subamos al escenario. Lo hacemos porque nos lo ha pedido el público”, dicen desde la banda musical. Actualmente sus miembros son: Purga (g. rítmica), Lechu (voz y bajo), Was (g. solista) y Trampal (batería).
Fuente: La Voz de Pinares