El polígono industrial requiere variar la línea eléctrica de Salas a Quintanar

El Ayuntamiento de Palacios de la Sierra procederá en los próximos meses a variar el recorrido de la línea eléctrica entre Salas de los Infantes y Quintanar de la Sierra para que no interceda en el nuevo polígono industrial del municipio. Los ediles palancianos aprobaron en el pleno ordinario celebrado ayer los proyectos correspondientes a las separatas décima y undécima de ampliación, entre cuyas labores se encuentra el desvío de esta infraestructura.

 

 

La Diputación Provincial de Burgos, mediante su línea de Ayudas a Polígonos Industriales 2009 destinó 100.000 euros a Palacios de la Sierra para un proyecto valorado en 200.000. En él se llevarán a cabo labores de movimiento de tierras y urbanización, además del desvío de la línea Salas-Quintanar, de 45.000 kilowatios de potencia, que en estos momentos atravesaría el polígono industrial palanciano.

Estas obras conforman las separatas número 10 y 11 de construcción del nuevo polígono. Julio Munguía, alcalde de Palacios, está contento con la velocidad de ejecución de las labores, máxime ante las dificultades económicas crecientes.

Otros acuerdos. Además de aprobar los proyectos del polígono industrial, se aprobaron obras incluidas en el programa Hábitat Minero de la Junta de Castilla y León y la modificación inicial de las normas urbanísticas de Palacios de la Sierra.

Por último, el Ayuntamiento colaborará con Piedrabur para organizar un curso de piedra que se celebrará en el mes de diciembre en Burgos.

Fuente: LaVozdePinares