El PSOE pide en las Cortes un plan comarcal de empleo para Pinares


El grupo socialista de Las Cortes de Castilla y León presenta el jueves día 7 de marzo una enmienda de adición a la proposición no de ley (PNL) del grupo mixta para declarar el problema de la empresa Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe  de interés general. El PSOE pide que las Cortes insten ala Junta de Castilla y León para llevar a cabo un plan comarcal de empleo en el ámbito de la zona de Pinares de Soria y Burgos, como zona de especial crisis.

Los socialistas pretenden que Las Cortes  regionales pidan ala Juntala inclusión en el  plan comarcal de empleo, “del sector de la madera y el mueble con ayudas específicas para la innovación y la mejora de la competitividad”.

La procuradora del PSOE por Soria, Esther Pérez, remarcaba hoy que “nosotros vamos a apoyar la propuesta del grupo mixto “ya que consideramos que la problemática de Norma ha de tener un interés general”.

La proposición no de ley que será debatida en la sesión del jueves 7 de marzo fue anunciada en septiembre de 2012 por parte del grupo mixto, después de iniciarse el proceso de liquidación de la factoría de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe.

En el texto de la proposición se insiste en el “mantenimiento de la actividad productiva y la mayor parte del empleo existente en Puertas Norma”, por lo que el Grupo Mixto pide la declaración de  “interés general”.

Los procuradores piden ala Juntaque “se opte por la venta global de activos en el plan de liquidación de Norma”.La PNL indica como más oportuna la “enajenación de todo un conjunto de establecimientos, explotaciones y unidades productivas”.

Desde el Grupo Mixto se insiste en que “una vez abierta la fase del proceso de liquidación existen instrumentos para que sea factible la continuidad de la unidad productiva”, en beneficio del desarrollo de la zona.

fuente: PN