Exitosa jornada de convivencia entre el Club de Pelota Urbión y el Club de Ezcaray


El pasado domingo 18 de marzo tuvo lugar en el frontón municipal de la localidad de Covaleda el enfrentamiento entre pelotaris del recién creado Club de Pelota Urbión y del Club de Pelota Ezcaray (Logroño). Una jornada de deporte y convivencia que resultó grata tanto para los pequeños pelotaris, como para los padres y madres que acompañaron a sus hijos en este encuentro pelotazale.

El numeroso público que asistió durante la mañana pudo presenciar las evoluciones de los más de cincuenta pelotaris que se dieron cita en el polideportivo de la localidad pinariega. Fue una mañana frenética, un hervidero de niños con pantalón blanco jugando en cualquiera de las paredes del frontón. El ruido de los pelotazos se mezclaba con los aplausos y el griterío propio de los niños dando vida al frontón.

La mañana empezó con los partidos de las categorías prebenjamines y benjamines. Los más pequeños hicieron las delicias de los asistentes. Después de varios partidos en prebenjamines, la pareja formada por Adrián y Miguel (CPU) se impuso a Jairo y Joel (CPE). En benjamines la pareja del Valle del Oja se impuso por 12 a 8 a David y Héctor (CPE).

En categoría alevín, las tres parejas de Club de Pelota Urbión lograron vencer a los representantes riojanos. Tanto David y Mario, como Ricardo y Jorge, obsequiaron al público con tantos de bella factura.

En la categoría infantil, Borja y Pedro del CPU perdieron por un reñido 22 a 21 con la pareja iscariense en un largo e intenso partido de mas de 50 minuto de duración. Los pinariegos desaprovecharon una ventaja de 20-14 en el mercador.

En el penúltimo partido de la jornada, Felipe y José de Ezcaray perdieron por 22-11contra Alex y Martín.


Para cerrar mañana, Mario y KiKe vencieron a Rafa y Luis con un ajustado 18-16. Una vez terminados los partidos, todos los pelotaris pertenecientes a ambos clubs, junto con algunos padres y los alcaldes de Duruelo y Covaleda y los representantes de las sociedades deportivas de ambos pueblos, se reunieron en el Hotel Pinares de Urbión (Covaleda).

El Club de Pelota Urbión, aunque es una organización de creación reciente, ya ha organizado a lo largo de este curso tres grandes actividades: un campeonato de Navidad tanto en categoría sénior como en categoría inferiores y este enfrentamiento con el club de pelota Ezcaray.

Para los próximos meses se tienen prevista la visita Ezcaray en junio.

fuente: LVP