Gran éxito de convocatoria en Araúzo por el vigésimo encuentro de coros parroquiales del Arciprestazgo de La Sierra

Un año más, y van 20,  se ha celebrado el Encuentro Arciprestal de Villancicos del Arciprestazgo de La Sierra, y este año ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Arauzo de Miel.

En un acto bien organizado y con la presencia de coros de 17 pueblos de la comarca se cantaron villancicos ante la asistencia de numeroso público, tanto que la iglesia se quedó pequeña y muchos tuvieron que permanecer de pie durante toda la gala. Se cantaron villancicos de todos los tipos y algunos con adaptaciones con referencias serranas.

Coro Huerta de Rey
Coro de Huerta de Rey

Por orden de aparición salieron a cantar Barbadillo del Mercado, con el villancico “Dulce Niño”, a continuación Castrillo de la Reina, cantando “Zagalas y Pastores”; Salas de los Infantes presentó dos corales, una de niños y otra de adultos, cantando y a la vez gesticulando con las manos,” ¡Despierta oh Tierra!” y “El Sentido de la Navidad”.

Coro Navas del Pinar
Coro de Navas del Pinar

Siguieron Quintanar de la Sierra con “Vamos todos a Belén”;  Canicosa de la Sierra entonó “Vienen Cantando”; Vilviestre del Pinar, con “ieva en Belén”; Huerta de Arriba, entonó “A Cantar un Villancico”; Huerta de Rey, que participaba por primera vez, ya que antes pertenecía al Arciprestazgo de Silos, al igual que el pueblo anfitrión, cantó “Arbolito de Navidad”; Navas del Pinar , “De Posada en Posada”; Neila, “Noche Mágica”; Palacios de la Sierra, con el villancico “Vive la Navidad”; Quintanar de la Sierra, con “Hoy es Navidad”; Rabanera del Pinar, “En la Noche Buena”; Regumiel de la Sierra, “Déjale Diez Minutos Conmigo”; Hacinas, “Noche Buena en Navidad” y  cerrando las corales Araúzo de Miel con “A Jesús que va a Nacer”.  A continuación los sacerdotes de las diferentes parroquias cantaron “Canción para la Navidad” y para cerrar el certamen se cantó por todos los grupos y público presente, con bengalas luminosas de colores en las manos, “Noche de Paz” El espectáculo no pudo ser más impresionante, llenando de espíritu navideño toda la iglesia de Araúzo.

Coro Rabanera del Pinar
Coro de Rabanera del Pinar

A continuación se dispuso para todos los presentes de un aperitivo y chocolate caliente en el frontón de la localidad.

Como hemos dicho todo un éxito para despedir el año y desear un mejor año nuevo en el Arciprestazgo de La Sierra.

Coro Sacerdotes de La sierra
Coro de Sacerdotes de La sierra

 

TEXTO: Vicente Vivancos

FOTOS: Mayka Ramos.

Fuente original: www.tuvozenpinares.com