Imputado un monitor de campamento por delito de incendio forestal en Palacios de la Sierra

INCENDIO

Sobre las 16:35 horas de la tarde del pasado 20 de julio, varias Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Burgos se desplazaron al paraje denominado ‘La Campiña’, de la Sierra Burgalesa, concretamente en término del municipio de Palacios de la Sierra, al ser reclamados con motivo de aviso de un incendio forestal.

Al lugar se trasladó personal de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con dos motobombas, así como una ambulancia y un helicóptero de extinción de incendios.

El incendio quedó extinguido veinticinco minutos después, sobre las17:00 horas de la tarde.

El incendio quemó 3.000 metros cuadrados de monte bajo ‘robledal’.

Una vez realizada la investigación pertinente, así como explorada las manifestaciones de testigos y posible autor, de la ignición u origen del incendio, por personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Burgos se ha notificado que la causa del incendio fue el lanzamiento y explosión de un petardo por parte de un monitor de un campamento asentado en dicho término.

En el lugar de los hechos fueron atendidas once personas por inhalación de humo y por crisis de ansiedad.

En estos momento se instruyen diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad de Salas de los Infantes (Burgos), con la imputación de un delito de incendio forestal a un monitor del campamento citado.

 

fuente: LVP