Jornada 1: Huerta Abajo 1 – 1 Palacios

Primer partido de la recién inaugurada liga 2010/11 del XXXII Trofeo Diputación que con un retraso considerable y con varios cambios en lo que a grupos y horarios de partidos se refiere parece que empieza a coger ritmo.

El Palacios CF le tocaba estrenarse con el subcampeón de la anterior edición del trofeo al que por una sanción no se pudo disputar en su campo, haciendo de locales ellos en el campo del Palacios.

El partido comenzaba 12:23 del sábado con una temperatura de 4’5 ºC con una amenaza de lluvia constante pero que por suerte nos respetó a lo largo de todo el partido.

La primera parte comenzaba con cierto nerviosismo tomando el pulso al rival buscando un juego del palacios que acabase con el juego diagonal de los Huerteños que tanto daño han hecho otros años a nuestra defensa. El juego estaba bastante equilibrado con llegadas de cierto peligro por ambos bandos que no llegaban a materializarse por la intervención de los metas, en un gran día para chicote que hizo gala de calidad ante sus brillantes intervenciones.

El juego estaba animado con movimiento rápido del balón que no acaba de tener un dueño absoluto durante los primeros 45 minutos. Huerta tenia más peligro desde jugadas de balón parado aprovechando la gran calidad de sus jugadores mientras que el Palacios recurría al contra golpe buscando la superioridad numérica pero que tanto uno como otro se fueron al descanso con empate a cero y contentos del juego creado.

A las 13:12 dio comienzo la segunda parte con un Palacios Cf concienciado de q ue estábamos igualados en juego y que pese a en teoría no jugar en casa y en la práctica si lo era debíamos de aprovecharlo y ganar al rival.

En el 12’ de la segunda parte el míster movió el banquillo más saneado que en anteriores partidos de pretemporada saliendo Paxtor por Bector dando aire al centro del campo. Huerta tuvo alguna llegada de cierto peligro pero que chicote no dio opción a gol desesperando a los delanteros. El partido empezaba a abrirse y llegaban cada vez más opciones que el Palacios era capaz de finalizar pero sin llegar a rebasar los tres palos. En el 23’ salió del tapete Petete por Picha al que el verano parece haberle pasado factura pero que eclipsa con su técnica.

En uno de los tantos balones robados de Saúl en el medio campo se animó a conducirlo hasta la frontal del área y aprovechando el espacio creado por los delanteros llevándose a los defensas, le dio un magnifico testarazo al balón ajustándolo al palo izquierdo haciendo imposible detenerlo. El Palacios CF se adelantaba en el electrónico con 20 minutos por delante para finalizar. Un mundo. Tanto que apenas 5 minutos después, en un ataque de Huerta conseguían colarse en nuestro área y en una disputa entre su delantero y Espa acabando ambos en el suelo, que desgraciadamente el árbitro considero falta nuestra y por tanto, penalti que no perdonaron a pesar de adivinar nuestro portero el lado del tiro.

Los nervios se iban acumulando a pasos agigantados y el cansancio hacia mella que para solucionarlo y buscando algo de tiempo hubo nuevos cambios saliendo del terreno Sergio por Jony en el 39’ y Gitano por Bosnio en el 44’ llegando al final del duro encuentro.

Un partido ante un rival duro en el que podemos estar contentos por el partido realizado, complicando mucho el juego al rival pero que si no llega a ser por ese falso penalti en un tiempo de partido un tanto loco podríamos haber estado narrando una gran victoria del Palacios CF.



Próximo rival, Hontoria del Pinar. Campeón en nuestro grupo de la anterior edición del trofeo.

 


REPORTE DEL PARTIDO