Jornada 12: Monasterio CF 2 – Palacios CF 2

Como toda historia tiene su final, al trofeo diputación le va llegando el suyo, al que a falta de un par de jornadas para acabar de jugar todos los partidos aplazados la mayoría de equipos ya están esperando deseosamente el sorteo para la siguiente fase, en la que Palacios tendrá su bolita en el bombo gracias al empate vivido en la jornada anterior contra Monasterio. Otro equipo que necesitaba de al menos un punto para poder seguir adelante en la presente temporada.
En partido comenzó a las 17:00 con un magnifico sol que no  dejo de brillar durante todo el partido pero que a pesar de todo se vio eclipsado por el fuerte viento que no dejo de azotar durante todo el partido, dando un aspecto más propio para dar rienda suelta a las cometas que para los balones.
El partido empezó con un ritmo bastante fuerte por ambas partes, sin respiro ni descanso al balón aunque hay que decir también que las jugadas de peligro venían de las botas de Monasterio que tras varias acometidas en el 20 conseguían marcar, un buen centro desde el banderín de córner al segundo palo, rematando el balón logrando superar a los defensas y al portero. Según llega el final de la primera parte Palacios empezaba a tener un poco más de protagonismo creando buenas jugadas por bandas pero que sin embargo no tuvieron recompensa.
En la segunda parte el Palacios salto con el pie derecho al campo y casi en la primera acción de juego, el portero de Monasterio hacia un mal despeje del balón entrando en su propia portería. Poco más de un minuto después Monasterio volvía a crear una jugada en sus puntas logrando marcar esta vez en la portería correcta. El resultado había que cambiarlo y el Palacios era capaz de ello.
El balón empezaba a tener un único propietario, Palacios y la defensa parecía estar atenta a los balones cortando toda ocasión de peligro, por el contrario la defensa de Monasterio empezaba a dar libertad a las faltas, teniendo minutos de duras faltas a las que en respuesta se sumaron los del Palacios creando la tensión propia de una final en el terreno y en la banda entre aficionados, lastima de que el árbitro no supiera parar a tiempo lo que seguramente hubiera calmado los ánimos, sin embargo como ha de ser normal entre gente civilizada todo volvió a su cauce, zanjándose con un par de amarillas para cada lado.
Fuera del juego sucio el Palacios dominaba y el gol acabo llegando merecidamente tras varios rechaces de la defensa y el portero rival a las que tuvo que poner fin Giputxi con un potente tiro a la zona alta de la portería imposible de detenerlo. El partido estaba empatado con gran cansancio en las piernas y con un marcador favorable para ambos bandos. Quedando apenas 10 minutos para acabar ambos bandos parecían cumplir un pacto no tratado pero igual de positivo para ambos.
El Palacios Cf se clasifica para la siguiente fase como 5º de grupo en la que siendo críticos y realistas hubo un bajón de rendimiento en comparación con la primera vuelta pero que sin embargo han sabido cumplir los objetivos de la clasificación y de llegar jugando todos de una manera regular partido tras partido.
La próxima jornada el Palacios CF se medirá contra el Silos CF, segundo clasificado del grupo 7 y que ha llevado una magnifica y regular temporada en lo que vamos de campeonato, el partido es amistoso ya que ambos equipos estamos a la espera del sorteo del próximo 5 de abril en el que se establecerán los emparejamientos para los treinta y dos avos del trofeo diputación.
Recordaros también que aún siguen abiertas las votaciones para el mejor jugador de Palacios CF en la presente temporada en la que Víctor Mediavilla María y Saúl Blanco Ibáñez llevan una cierta ventaja al resto. También podéis votar en la porra para el próximo amistoso.